El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Warning: Use of undefined constant body - assumed 'body' (this will throw an Error in a future version of PHP) en customize_node_view_alter() (línea 1001 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/customize/customize.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_insert_tb_item() (línea 343 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Curso de Técnicas Avanzadas de Comunicación y Presentación en Público

Curso de Técnicas Avanzadas de Comunicación y Presentación en Público

Descripción general del programa

Una parte importante que acompaña cualquier actividad profesional es sin duda la comunicación. El gran objetivo de comunicar está en la transmisión de un determinado mensaje, y el gran reto de la comunicación es hacerlo de forma efectiva.
Esto en sí puede parecer bastante obvio y simple, pero se da la circunstancia de que en muchas ocasiones no se consigue el objetivo de transmitir, y tampoco el de hacerlo de manera efectiva. Y difícil tarea es la de conseguir resultados, si el mensaje no se transmite de manera efectiva.

Altos ejecutivos, directores, jefes de proyecto, y profesionales en general, se ven en la necesidad de comunicar sus proyectos o productos ante audiencias variadas, ya que todo al final, siempre pasa por una presentación, una conversación, o un evento de la magnitud que sea.
Buenas dotes de comunicación son esenciales por el hecho conocido de que una audiencia motivada tiene mayor predisposición a la acción. Es fundamental presentarse de forma convincente, clara, cercana, y con la autoridad que confiere el conocimiento de su especialidad.

No solo es importante tener un buen proyecto o un buen contenido. Buenas dotes de comunicación son necesarias para conseguir que la audiencia pase a la acción. Las Hard Skills pueden abrir puertas, pero las Soft Skills son las que finalmente hacen que puedas entrar. Estas habilidades blandas, son responsables del éxito profesional en casi un 85%.

Más del 70% de los profesionales son conscientes de que buenas habilidades de presentación son fundamentales para su desarrollo profesional, y las estadísticas demuestran que el temor a hablar en público puede afectar al incremento salarial en un 10% y a las promociones a cargos superiores hasta en un 15%. Igualmente, estudios como el LinkedIn Global Talent Trends, demuestran que más de un 80% de los especialistas en selección de personal, coinciden en que todos los profesionales en el mercado laboral suelen tener la familiaridad tecnológica que se requiere, solo que las habilidades sociales, como la comunicación y las interpersonales, son las que al final tienden a marcar la diferencia.

Este programa tiene un enfoque práctico basado en el método 360 desarrollado por VALDIVIESO EAC que comprende cinco módulos de trabajo: Audiencia, Voz, Corporalidad, Contenido y Puesta en Escena. En cada uno de ellos se estudian conceptos fundamentales con técnicas probadas que contribuyen sustancialmente a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación para hablar en público.
 

Objetivos del programa

Los objetivos específicos de este programa son:

  • Definir la Comunicación
  • Establecer los elementos claves del proceso de la comunicación.
  • Gestionar las etapas y los objetivos del proceso de presentación.
  • Aprender las técnicas de conexión con la audiencia.
  • Incrementar la tasa de retención de la audiencia.
  • Estructurar correctamente el contenido de una presentación.
  • Saber moverse en un escenario. Dominio del espacio.
  • Manejar la voz y el lenguaje. Lo que se debe y no se debe hacer.
  • Conocer los tipos y estilos de comunicación
  • Manejar la Corporalidad. Gestos y posturas adecuados y recomendados.
  • Puesta en escena. Salida, saludo, desarrollo, cierre y despedida.
  • Crear material gráfico y audiovisual.
  • Gestionar rondas de ruegos y preguntas.
  • Dirigir eventos. El ABC de la preparación y ejecución.

Destinatarios y Requisitos

Destinatarios:

Este curso está dirigido a Directivos, Empresarios, Comerciales, Emprendedores, Jefes de Proyecto, Ingenieros, Técnicos, y Profesionales en general que necesiten comunicar regularmente sus productos, proyectos, o informes de gestión, dentro de sus organizaciones o directamente a clientes.

Personas que deseen aprender a desarrollar sus habilidades de comunicación para conseguir mayor efectividad a la hora de transmitir sus mensajes y ganar mayor seguridad al hacerlo.

Requisitos:

El curso está abierto a cualquier persona que necesite y desee mejorar sus habilidades de comunicación para hablar en público, consciente de la importancia que tiene el saber comunicar correcta y efectivamente, con independencia de su actividad profesional.

No es necesario que los participantes tengan conocimientos teóricos o técnicos profundos sobre ningún área en particular, el curso está dirigido a todas las disciplinas y actividades profesionales en las que se requiera dirigirse a audiencias de cualquier tipo sin importar el tipo y la magnitud.

Los participantes deberán contar con un ordenador con buena conexión a internet, micrófono y altavoces o auriculares para facilitar la comunicación. Para las experiencias prácticas es necesario disponer de cámara.

Duración, Calendario y Lugar

Fecha: Los días de 19, 22, 26 y 29 de octubre 2021, y 2, 5, 9 y 12 de noviembre de 2021. Tiene un total de 16 horas de manera grupal en sesiones de 2 horas cada una para un total de 8 sesiones.

El alumno podrá optar opcionalmente a 4 horas adicionales de Mentoring divididas en 2 sesiones individuales, que se realizarán al finalizar las sesiones grupales, y que se facturarán aparte. Contactar con los responsables del curso para formalizar la petición, en caso de interés.

Lugar: Plataforma ZOOM online síncrona. Recibirá en link de acceso, usuario y contraseña en antes del comienzo.

Horario: 18:00 h - 20:30 Hora española.

El curso se realizará con un mínimo de 10 alumnos. Si la matrícula no alcanza ese mínimo, se fijarán otras fechas que serán publicadas oportunamente.

Beneficios

Las habilidades para hablar en público son imperativas para cualquier buen profesional. Malas habilidades de presentación se traducen en líderes que no logran inspirar a sus equipos, productos que no se venden, proyectos que no se aceptan, empresarios que no logran atraer fondos, y carreras profesionales que no progresan como deberían. Es un gran precio a pagar por descuidar una habilidad básica que cualquiera puede mejorar.

Encuestas al respecto revelan que contar una historia clara y persuasiva en las presentaciones es un requisito laboral fundamental y un componente necesario para el éxito profesional. Convencer y generar confianza y credibilidad es un imperativo absoluto.

Presentar con éxito una nueva idea de producto a la Dirección, o presentar un análisis financiero al equipo de administración de una empresa, requiere evidentemente de conocimientos técnicos y comerciales, no obstante, muy mucho, también requiere buenas dotes de habilidades de comunicación.

En la era de la información, las personas son tan valiosas como las ideas que tienen para compartir.
 

Programa académico

Estructura

Tema 1. Introducción al Modelo 360 de VEAC
Tema 2. Proceso de la comunicación
Tema 3. Desarrollo de los 5 componentes del Modelo 360 de VEAC (A-V-C-C-P)

3.1.    Audiencia
 3.1.1. El reto de comunicar
 3.1.2. La pirámide del aprendizaje
 3.1.3. Tipos de audiencia
 3.1.4. Niveles de retención
 3.1.5. Principios de influencia

3.2.    Voz
 3.2.1. Las claves de la voz
 3.2.2. Las claves del lenguaje 
 3.2.3. Estilos de comunicación
 3.2.4. Comunicación verbal, no verbal, y paraverbal
 3.2.5. La escucha activa

3.3.    Corporalidad
 3.3.1. Gestos, posturas y movimientos
 3.3.2. Movimiento en el escenario
 3.3.3. Dominio del espacio
 3.3.4. El miedo escénico y quedarse en blanco
 3.3.5. Hablar a cámara

3.4.    Contenido
 3.4.1. Guión y estructura
 3.4.2. La improvisación
 3.4.3. Creación de material gráfico y audiovisual

3.5.    Puesta en escena
 3.5.1. Preparación y ensayos
 3.5.2. Rondas de ruegos y preguntas
 3.5.3. Dirección de eventos

Tema 4. Sesiones prácticas
En las sesiones prácticas, los participantes harán una exposición al grupo donde tendrán la oportunidad de utilizar las técnicas aprendidas y recibir feedback efectivo para mejorar sus habilidades de comunicación. Será una presentación corta de 3 minutos de libre elección sobre un tema profesional, preparada y ejecutada con todos los elementos aprendidos durante el curso.
 

Metodología docente

El curso está estructurado en módulos de aprendizaje por temas, y se realiza en sesiones online remotas. Los alumnos aprenden progresivamente teoría y práctica de cada tema para aplicar de forma inmediata y obtener resultados tangibles en poco tiempo.

En cada módulo se aborda un tema específico con técnicas y ejemplos, y al final se incluye un apartado interactivo de ruegos y preguntas, antes de pasar al siguiente módulo. Al cierre de la sesión del día, también habrá un apartado interactivo de resumen y sesión de ruegos y preguntas.

Los alumnos podrán contactar con el docente durante todo el período de duración del curso vía email, para consultas sobre puntos concretos del curso, y feedback personalizado sobre temas específicos de su interés.

También los participantes en el curso tendrán la posibilidad de recibir mentorías y asesoramiento personalizado por parte del docente una vez finalizado el curso, con un precio especial por ser alumno de ICEB.
 

Salidas profesionales

Al terminar el programa, los participantes tendrán los conocimientos técnicos en comunicación necesarios para preparar una presentación correctamente y llevarla a cabo con éxito, aplicando todas las técnicas que les permitirán crear y estructurar correctamente el guión y el material gráfico y audiovisual, conectar efectivamente con la audiencia, y generar confianza y credibilidad.

Adquirirán igualmente una base sólida para desarrollar habilidades que les ayudará a enriquecer sus relaciones de comunicación y sus presentaciones, transmitir su mensaje correcta y efectivamente, y conseguir los resultados esperados.

De igual forma, ganarán la seguridad a la hora de salir a escena y hablar en público que les permitirá enfrentar con éxito y naturalidad, diferentes situaciones como la improvisación, el miedo escénico, o el quedarse en blanco.
 

Dirección académica y profesores

               

Antonio Valdivieso es experto en Comunicación, Instructor Polivalente, Conferenciante, y Formador en Habilidades de Comunicación. Presentador multidisciplinar con amplia trayectoria en la creación, presentación y conducción de grandes eventos, con más de 23 años de experiencia en el entorno internacional, nacional, y multicultural. Castellano e inglés.
 
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, PMD por ESADE, y fundador de VALDIVIESO El Arte de la Comunicación. Ha sido Head of International Product Communications, Marketing Product Manager Vehículos del Segmento B, y Jefe de Desarrollo de Sistemas Electrónicos en SEAT S.A., Grupo Volkswagen, en la sede central de la compañía en Martorell, Barcelona, y General Field Engineer en Schlumberger Overseas, en Egipto, Omán, India, y los UAE.

Es colaborador académico del ICEB y ha impartido clases magistrales en ESADE Creapolis y Foment Formació Barcelona, y también ha sido profesor de varias disciplinas universitarias entre las que se incluyen asignaturas del Master de Automoción en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).
 

Becas y financiación

El ICEB destinará una partida económica para becas de hasta el % del total del coste de este programa. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de Formación ICEB de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca de Formación ICEB.

El pago se realizará antes de comienzo del curso vía tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o al contado. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Titulación

Al culminar sus estudios, el alumno recibirá un título propio del Curso de Técnicas Avanzadas de Comunicación y Presentación en Publico expedido por el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) en colaboración con Valdivieso EAC. Los créditos de este curso son convalidables si esta materia formara parte de uno de los programas de posgrado del ICEB.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.