El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Participa representante del ICEB en apertura del 2016 Global Solutions Program

Apertura del 2016 Global Solutions Program

Dr. José Manuel Figueroa junto a Raymond Kurzweil, director de Ingeniería en Google | Jorge González

El profesor del ICEB, Dr. José Manuel Figueroa, participó en el día de ayer en la ceremonia de apertura de uno de los eventos más importantes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial: el Global Solutions Program. Este acontecimiento es organizado anualmente por la Singularity University (SU), institución académica de Silicon Valley, ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Mountain View y dirigida por Rob Nail.

La Singularity University ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y aceleradoras de startups con el objetivo de impactar positivamente en más de mil millones de personas en el orbe; así, el Global Solutions Program admite cada año un grupo de talentos que participan en una experiencia de inmersión de diez semanas, en las que se les prepara en tecnologías exponenciales para dar respuesta a los mayores desafíos del planeta.

En esta edición de 2016 han sido seleccionados 80 talentos de todo el mundo, a los cuales se les han presentado 16 objetivos globales para los que tendrán que proponer soluciones mediante el desarrollo de proyectos de empresa. Cuatro de estos grandes retos son la sostenibilidad, la seguridad, la alimentación y el agua. Entre los seleccionados se encuentran los españoles Juan Monzón y Jordi Bas Espargaró.

El evento tuvo como ponentes a reconocidos expertos y visionarios, tales como Rob Nail, CEO y fundador asociado de la Singularity University y Raymond Kurzweil, su cofundador y actual director de Ingeniería en Google, quienes hablaron acerca de las tecnologías más avanzadas, entre las cuales destacan las que está desarrollando la NASA para los viajes a Marte.

A la derecha, en foto de portada, junto a Raymond Kurzweil aparece el Dr. José Manuel Figueroa, quien viajó a Silicon Valley en representación del ICEB. El balance de la jornada ha sido altamente positivo, pues este tipo de programas confirma la importancia de la iniciativa, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo humano. Tal como fundamenta la Singularity University en su introducción: «los recursos del mundo parecen finitos y sus problemas insuperables, hasta que son recombinados y transformados por emprendedores y visionarios con acceso a potentes tecnologías».

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.