El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Conferencia «Idear Soluciones»: muestra del talento emprendedor de Latinoamérica

Talento emprendedor de Latinoamérica

Dr. José Manuel Figueroa junto a Emiliano Kargieman y Guillermo Castelli, emprendedores argentinos | Jorge González

El pasado 22 de junio tuvo lugar en la Universidad de Stanford la conferencia «Idear Soluciones», patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta ha sido la tercera edición del evento que se celebra en el marco de la Cumbre Global de Emprendimiento que termina el próximo viernes.

Su objetivo ha sido mostrar ejemplos del talento emprendedor de Latinoamérica y el Caribe, donde todavía no es elevado el número de emprendedores y «la innovación es algo que no se hace lo suficiente en la región», según ha expresado en su conferencia Luis Alberto Moreno, presidente del BID. No obstante ha destacado que hay «gente con grandes ideas y la motivación para ponerlas en marcha», e invitó a escuchar a los ponentes.

Los 300 participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a 30 innovadores y empresarios que contaron sobre sus éxitos y desafíos. Entre ellos el brasileño Carlos Pereira, analista informático creador de Livox, una aplicación que facilita la comunicación a personas con discapacidades motoras, auditivas y visuales y que posibilita su inclusión social.

Otros dos ponentes fueron los argentinos Emiliano Kargieman y Guillermo Castelli. El primero es un egresado de la Singularity University. Emprendedor en serie que en el 2010 creó la empresa Satellogic, especializada en satélites, responsable de la construcción de los dos primeros nanosatélites de Argentina. Castelli, por su parte, es el fundador y director de QuadMinds, empresa que ofrece soluciones para ciudades inteligentes, reciclaje y gestión de flotas.

La conferencia, a la que asistió el profesor José Manuel Figueroa en representación del ICEB, fue un escaparate de proyectos para «destacar la innovación y el emprendimiento latinoamericanos y caribeños que mejoran la vida», tal como indica su lema. También ha resultado una mano tendida desde Silicon Valley a los emprendedores de la región, pues entre el auditorio se encontraban varios inversores y directivos de  incubadoras de empresas de esta zona tecnológica de California 

La cumbre Global del Emprendimiento (GES) se celebra anualmente desde 2009 y es impulsada por la Casa Blanca. En esta ocasión concurrirán a ella unos 1.000 emprendedores, inversores y funcionarios de todo el mundo y contará el viernes con la presencia del presidente Barak Obama.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.