El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Presentamos la primera edición del programa Lean Startup Incubation

Programa Lean Startup Incubation

El ICEB continúa sus alianzas estratégicas y en esta ocasión lo hace con Bcombinator y la UPC School.

El postgrado en Lean Startup Incubation, un programa impartido y mentorizado por prestigiosos emprendedores, para ayudar a otros emprendedores a desarrollar o consolidar su proyecto empresarial con las mayores garantías de éxito.

Bcombinator es un hub de innovación y crecimiento empresarial centrado en el apoyo a los emprendedores y cuenta con un coworking spaces con todos los servicios necesarios para desarrollar el core business: asesoría legal, finanzas, telefonía, mentores, inversores nacionales e internacionales, fuerza de ventas y sesiones de coaching. El centro se encuentra ubicado en el distrito de innovación 22@ de Barcelona, donde se han instalado las grandes empresas tecnológicas de la cuidad, y ya ha participado en el desarrollo de unas 50 startups.

Entre las acciones de colaboración esta la promoción de la primera edición del programa Lean Startup Incubation.

El emprendedor no nace, se hace. El Postgrado en Lean Startup Incubation es un programa impartido y mentorizado por prestigiosos emprendedores, para ayudar a otros emprendedores a desarrollar o consolidar su proyecto empresarial con las mayores garantías de éxito. Cuenta con la colaboración de Bcombinator y de la UPC School.

El postgrado nace para dar respuesta a las necesidades de innovación, de adaptación a nuevos modelos de negocio sustentados en las TIC, de ética empresarial y de sostenibilidad, para crear y liderar las empresas del siglo XXI. Combinando la enseñanza de conocimientos, el mentoring y la aplicación práctica, este curso es un proceso iterativo para fomentar la creatividad y la innovación. Tiene una duración de 12 semanas intensivas, en las que el alumno aprenderá los conceptos de la metodología Lean Startup y entrará desde el primer día en el programa de incubación de Bcombinator. Prestigiosos mentores le asesorarán en las diferentes áreas -producto, modelo de negocio, marketing, finanzas, marco legal, estrategia...- en un ambiente que incentivará la innovación, la colaboración y el networking.

El programa está dividido en dos fases:

  1. Formación: fundamentada en metodologías y herramientas como Customer development de Steve Blank, Lean startup de Eric Ries, Business model canvas de Alex Osterwalder y Creative problem solving de Min Basadur. El objetivo es crear el mínimo producto viable (MVP) en paralelo a las clases y en combinación con el programa de incubación en Bcombinator.
  2. Incubación: periodo en Bcombinator, donde el alumno tendrá la oportunidad de convivir con otros emprendedores, expertos y mentores que ofrecerán su asesoría durante todo el proceso de iteración y pivote hasta encontrar el encaje perfecto del producto en el mercado (product-market fit).

El postgrado concluye con el Demo Day, en el que los alumnos presentarán su empresa y su producto ante una audiencia formada por inversores españoles e internacionales.

Al concluir el programa, el alumno sabrá cómo crear y lanzar empresas con éxito, cómo identificar y resolver los retos que se encuentran en el camino, cómo encontrar un nicho de mercado y cuáles son las estrategias de marketing adecuadas para escalar un negocio y presentarlo adecuadamente en público, así como negociar con clientes, proveedores e inversores. El objetivo es formar profesionales capacitados para lanzar una empresa innovadora, creando puestos de trabajo y valor para la sociedad.

Para ampliar la información sobre el programa, puedes encontrar más información en este enlace.

Si desea más información o inscribirse en el programa deberás completar el formulario de solicitud de información que aparece a tu derecha o acceder a este enlace.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.