El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Conferencia Magistral impartida por el Dr. Jose Manuel Figueroa Gonzalez “Aspectos Básicos para una Gestión Exitosa de equipos de trabajo Virtual”.

Conferencia Magistral impartida por el Dr. Jose Manuel Figueroa Gonzalez “Aspectos Básicos para una Gestión Exitosa de equipos de trabajo Virtual”.

El International Center for Enterpreneurs in Barcelona (ICEB), en colaboración con la UNED de Costa Rica, llevó a cabo, el pasado 28 de Julio, la conferencia “Aspectos Básicos para una Gestión Exitosa de equipos de trabajo Virtual”, impartida por el Dr. Jose Manuel Figueroa Gonzales, Director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB.

La conferencia fue dirigida al equipo directivo y gestor de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de dicha universidad como parte de las acciones formativas requeridas en el marco de las actividades que organiza la Unidad de Acreditación de la ECA.

Durante las conferencias, el Dr. Figueroa abordó aspectos relacionado con el entorno económico, social y político en el que se desarrolla la actividad empresarial en la actualidad, caracterizado por una elevada complejidad e incertidumbre, en el cual las organizaciones han de realizar su labor y donde se hace más necesario competencias claves (organización y planificación, comunicación permanente, empoderamiento de las personas, gestión del cambio y el liderazgo flexible, etc.), para los responsable de equipos si pretenden conseguir un alto nivel de desempeño.

Por otra parte, dedicó uno minutos a dejar muy claro el papel decisivo que juegan las personas y su importancia en la gestión organizacional y de equipos, así como el rol que debe jugar la tecnología y herramientas de las que se puede disponer para conseguir el éxito. Dejo muy claro que las tecnologías son un medio para conseguir los fines organizacionales y que no se ha de poner la tecnología por delante nunca cuando dijo “Las Personas por delante de los procesos, los procesos por delante de las herramientas”. No podemos comenter el error de querer sustituir el papel humanizador que juegan las personas en el contexto empresaria y social por la tecnología (IA y IC, etc.) pues se convertirían en un dilema ético y que en última instancian iría en contra de la propia esencia de nuestra forma de vida.

El conferenciante es Licenciado en psicología y Máster en Gestión y Dirección de RRHH y Doctor en dicha materia por la Universidad Politécnica de Cataluña, y con más de 30 años en el ámbito educativo tanto en roles de gestión, consultor y académico. Es colaborador habitual de diversa escuela de negocios y universidades del entorno iberoamericano.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.