El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Se celebra el Catalunya Coworking Day: del «coworking» al «transworking»

Coworking Day

 La Fábrica de Creación Fabra i Coats acogió el 29 de junio una jornada dedicada a las nuevas tendencias del concepto coworking y a analizar cómo estos espacios pueden favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento y de profesionales de las más amplias disciplinas. La Associació Coworking Catalunya (Cowocat), estrecha colaboradora del ICEB, organizó el acto junto a Barcelona Activa, BIBA Venture Partners y Coworkmed, un proyecto de ámbito europeo que reflexiona sobre el papel del coworking en el desarrollo de la economía y en la relación con el territorio. El ICEB se encontraba entre las entidades colaboradoras.

La jornada, titulada Coworking Day Cowocat & Regional Workshop Coworkmed, incluyó diferentes talleres, actividades de networking y mesas redondas que sirvieron para analizar las últimas tendencias en formatos de coworking y para debatir sobre los valores del trabajo colaborativo. Jordi Silvente, presidente de Cowocat, moderó una de estas mesas redondas, titulada «Coworking, innovación y transformación», en la cual participaron Miquel Lacasta, arquitecto y cofundador del coworking Kubik; Yolanda Triviño, fundadora del Valkiria Hub Space, y Ricard Jiménez, director científico industrial de Eurecat.

 El debate se abrió con una contundente intervención de Triviño: «El concepto coworking, tal y como lo conocíamos hasta ahora, ha muerto». Y a partir de aquí se habló sobre cómo los coworkings han dejado de ser meros espacios físicos para convertirse en instrumentos de cambio y de innovación. Lacasta lo explicó desde el punto de vista de un coworking, Kubik, que nació hace más de 20 años y que intentó romper moldes desde el primer día: «No queríamos convertirnos en un clúster de coworkers o en un simple grupo de personas con un interés común. Teníamos claro que queríamos ser transdisciplinares e incluso en una época nos negamos a tener más de un coworker realizando el mismo tipo de actividad». Para Triviño, la clave se encuentra en el cambio: «El futuro del coworking es contribuir a activar el cambio y la innovación y eso solo se puede hacer acercándonos a las empresas, a las universidades, a los expertos, a los change makers...». Jiménez, desde un punto de partida más científico, también animó a los emprendedores a «hacer converger las diferentes disciplinas», como hace la misma naturaleza: «La multidisciplinariedad debería estar en el ADN del coworking». Y propuso: «Ya que el coworking está muerto, apostemos por una nueva palabra, el transworking».         

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.