El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Participa representación del ICEB en visita a la aceleradora de empresas Plug and Play

ICEB en aceleradora Plug and Play

Oficinas en la aceleradora de empresas Plug and Play, Silicon Valley | Jorge González

En días pasados, el profesor Dr. José Manuel Figueroa y el representante legal del ICEB en Estados Unidos, Jorge González, realizaron una visita a Plug and Play, una de las aceleradoras de empresas más importantes del mundo, localizada en Silicon Valley, California.

La visita, de cinco días, fue coordinada por la oficina que el Tecnológico de Monterrey posee en esta organización y tuvo como objetivo el intercambio de experiencias, la observación del funcionamiento de la aceleradora y el cotejo de buenas prácticas en materia de emprendimiento.

Durante estas jornadas fueron recibidos por Carolina Mariño, directora para LATAM, y por Yael Oppenheimer, directora internacional de Operaciones, y se trataron temas relativos al establecimiento de un convenio de colaboración entre profesionales y la participación del ICEB en los programas de aceleración que desarrolla Plug and Play.

Plug and Play es una plataforma global de innovación que recibe, a lo largo de un año, cientos de proyectos de startups de todo el mundo. Su objetivo es poner en contacto a las nuevas empresas con corporaciones e inversores. Para ello ofrece programas de alojamiento en sus instalaciones por doce semanas, durante las cuales cada startup trabajará en el desarrollo de las tecnologías propias de su sector.

Actualmente existen unas 400 startups que cuentan con oficinas a largo plazo en el edificio de la aceleradora, entre las que se encuentra la del Tecnológico de Monterrey. Este ecosistema tecnológico de emprendimiento cuenta con ocho programas: Internet de las cosas; tecnologías de la información aplicadas al sector financiero; marcas y ventas minoristas; medios y móviles; salud; viajes y hospitalidad; seguros y nuevos materiales y embalajes. El proceso de selección de startups se lleva a cabo por el equipo de Plug and Play, sus socios empresariales y expertos de la industria a la que pertenezca la nueva empresa. Cada semana celebran eventos en los cuales participan cualificados mentores, inversores privados y entidades de capital de riesgo.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.