El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

INDESUP! finaliza el proceso de mentoría de seis startups innovadoras del ámbito deportivo

Mentoring Day 2018

Las seis startups del ámbito del deporte que han sido mentorizadas este año por INDESUP! participaron el pasado 18 de diciembre en el Mentoring Day, una sesión en que pudieron exponer sus proyectos y los avances experimentados en los últimos meses. Estos emprendedores han estado trabajando con mentores expertos en emprendimiento y deporte para acabar de definir sus modelos de negocio, concretar su propuesta de valor y buscar posibles vías de financiación. Con el Mentoring Day se cierra la segunda edición del proceso de mentoría de INDESUP!, el programa de emprendimiento que el ICEB organiza conjuntamente con INDESCAT y Land Sport Law y con la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat i ACCIÓ.

El Mentoring Day, que se celebró en la sede de ACCIÓ, sirvió para conocer en qué punto se encuentran estas seis startups que aportan nuevas soluciones al mundo del deporte. En los últimos meses, algunas han tenido un crecimiento significativo, han ampliado los equipos de trabajo y han cerrado rondas de financiación importantes.

PATADON es una plataforma de venta de calzado de golf que cuenta con puntos de venta en 55 clubes de toda España. Durante el proceso de mentoría, Patadon ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros (a través de la plataforma The Crowd Angel), ha ampliado su negocio al calzado de pádel y ya prepara un plan de internacionalización. Su mentor ha sido Josep Maria Valero, consultor de startups e ingeniero analista de sistemas en Nestlé Ibérica. «Ha sido fantástico trabajar con Josep Maria Valero porque siempre estamos muy centrados en el día a día y él nos ha ayudado a pensar con perspectiva de futuro», explicaba Ivan Llonch, que también daba algunas claves de su éxito: «Hemos conseguido transmitir a los clientes cuál es el valor real de nuestro producto y que si confían en nosotros no les fallaremos».

ATHLEPIC es una aplicación de social e-commerce a través de la cual los aficionados al deporte pueden encontrar y comprar de forma cómoda artículos que deportistas de élite e influencers han etiquetado previamente en sus fotos. Oriol Vinzia, experto en emprendimiento y e-commerce y fundador de GymforLess, ha sido el mentor de Athlepic. «Buscábamos un mentor que se implicara de verdad en el proyecto y ha sido muy positivo trabajar con Oriol porque nos ha ayudado mucho en los momentos más difíciles», aseguró Guillermo Marcet, fundador de la startup.

COACH STUDIO es una plataforma web que ayuda a entrenadores y coordinadores de equipos a gestionar los entrenamientos diarios, integrando diferentes herramientas y facilitando el intercambio de información (estadísticas, scouting, vídeos ...) entre equipo técnico y jugadores. Su CEO, Sergi Cortés, explicó que la plataforma ha alcanzado ya los 1.500 suscriptores y que colabora con la Federación Catalana de Baloncesto y con un par de clubes de la ACB. «Vamos poco a poco pero el feedback que estamos recibiendo por parte de los usuarios es muy positivo y estamos trabajando para ampliar nuestro equipo de trabajo». Los mentores de Coach Studio han sido Yolanda Tarango y Sergio Balcells.

NX SWIM dispone de un método propio para optimizar el entrenamiento de los nadadores a través de una tecnología de natación estática que recopila y analiza datos biomecánicos. Héctor Cruz, director de proyectos del Club Atlètic Barceloneta, no sólo ha mentorizado a NX Swim, sino que la startup trabaja actualmente en las piscinas del club barcelonés impartiendo entrenamientos de natación con su tecnología. Según Kay Eckelt, el futuro de la empresa pasa por franquiciar estos cursos de tecnificación ofreciéndolos a otros clubes de natación y, finalmente, por llegar al segmento de las piscinas particulares.

SPINNTECH ha desarrollado una tecnología especializada en el análisis del tenis que, a través de una aplicación y de un equipo de cámaras, permite calcular diferentes parámetros del juego: velocidad del balón, porcentajes de acierto / error, kilómetros recorridos, etc. Adrián Abad hizo una valoración muy positiva de la evolución de los últimos meses, en que se ha consolidado un equipo de cinco personas y una red de clubes colaboradores repartidos por toda España. Su mentor ha sido Mounir Zok, fundador de N3xtSports y exdirector de innovación del Comité Olímpico de Estados Unidos.

AUREEL desarrolla sistemas electrónicos a través de tecnología aeroespacial que mejoran el entrenamiento de los deportistas, tanto profesionales como amateurs, ofreciendo datos de alta precisión y adaptándose a las necesidades de cada disciplina deportiva. Aureel, que ha tenido como mentor a Jordi Viñas, fundador de la consultora Itik, fue seleccionada dentro de un programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y participó en el Foro de Inversión de INDESUP! celebrado el mes pasado dentro del Día del Emprendedor en Deporte

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.