El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

El ICEB visita el proyecto de emprendimiento La Moneda Cubana

El ICEB visita el proyecto de emprendimiento La Moneda Cubana

Una de las iniciativas que el ICEB impulsa a través de su obra social es el «Proyecto de Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores La Moneda Cubana», una escuela situada en La Habana (Cuba) que forma a jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión social que desean abrirse paso en el ámbito de la cocina y la restauración. El pasado mes de agosto, Jaume Massons, director de Programas de Innovación y Emprendimiento del ICEB, impartió a sus alumnos una conferencia titulada «Kit básico de habilidades “marketinianas” y de emprendimiento», en la que expuso aquellos aspectos que deben tener en cuenta los jóvenes que se inician en el mundo laboral y, más específicamente, en la aventura de emprender.

Massons expuso los diferentes pasos que deben darse a nivel general para llevar a la práctica una idea de negocio: «definir la importancia y el impacto de la idea, analizarla y evaluarla con los posibles clientes». Y posteriormente recomendó a los alumnos algunas herramientas básicas del proceso emprendedor como el DAFO (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), el mapa de posicionamiento o, en fases más avanzadas, el pitch elevator, la exposición general que define los puntos fuertes de un proyecto. Además, Massons también incidió en las habilidades personales que deben potenciar aquellos profesionales que pretenden crear su propia empresa, como por ejemplo la capacidad de comunicación, el liderazgo o la inteligencia emocional.

El proyecto La Moneda Cubana nació en 2011 y durante estos seis años ha formado a cientos de alumnos, la mayoría de ellos procedentes de familias con pocos recursos. La escuela está orientada al sector de la hostelería, pero los estudiantes no solo adquieren conocimientos de cocina sino también de marketing, relaciones públicas, contabilidad, gestión, marco jurídico e idiomas. En 2016, de hecho, el proyecto recibió el premio a mejor iniciativa de fomento del emprendimiento que anualmente concede el Grupo Excelencias.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.