El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

El Día del Emprendedor en Deporte reúne a 130 participantes en su segunda edición

Día del Emprendedor en el Deporte 2018

El ICEB asistió el pasado 13 de noviembre al Día del Emprendedor en Deporte, un evento que organizaba por segundo año consecutivo junto a INDESCAT. La jornada, que se celebró en el auditorio del Cibernarium de Barcelona Activa, contó con la presencia de 130 emprendedores, inversores, directivos y otros agentes del ecosistema startup deportivo, e incluyó ponencias sobre industria deportiva, tecnología e innovación, mesas redondas y un Foro de Inversión en el que participaron seis startups del ámbito del deporte. El Día del Emprendedor en Deporte se enmarca dentro de INDESUP!, el programa de emprendimiento deportivo que impulsan INDESCAT, el ICEB y Land Sport Law con el apoyo de la Generalitat y de Barcelona Activa.

Anna Pruna, presidenta de INDESCAT -el clúster de la industria deportiva en Cataluña- inauguró el Día del Emprendedor en Deporte apelando a la colaboración entre startups y empresas ya consolidadas: «Las empresas debemos ir más allá de los beneficios; tenemos que seguir unos valores y mantener la pasión por nuestros proyectos». Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat, también insistió en la necesidad de fomentar sinergias entre todos los agentes involucrados en el sector deportivo y de potenciar el talento de los emprendedores tanto desde el ámbito público como privado: «Emprender, en realidad, es una actitud inherente al deporte y al deportista».

La jornada matinal continuó con la conferencia de Xesco Espar, exentrenador de balonmano del FC Barcelona y especialista en liderazgo y dirección de equipos, que habló de la importancia que el trabajo en equipo tiene en el deporte y también en el emprendimiento: «El rendimiento de un equipo -ya sea en un club o en una empresa- depende de dos cosas: la estructura o sistema de trabajo y los valores de ese trabajo. No es lo mismo un grupo que un equipo. Por eso recomendaría a los emprendedores que los primeros ingresos que tengan los inviertan en fortalecer su equipo».

El bloque dedicado a deporte e innovación lo abrió Xavier Balius, director de Ciencias, Medicina y Tecnología del CAR de Sant Cugat, que explicó cómo desde este centro de alto rendimiento desarrollan desde hace décadas todo tipo de proyectos para que los entrenadores dispongan de las mejores herramientas tecnológicas. Mounir Zok, ex director del departamento de tecnología del Comité Olímpico de Estados Unidos y fundador de la consultora N3xt Sports, analizó cómo las tecnologías están revolucionando el mundo del deporte. Zok, que recientemente se ha establecido en Barcelona, ​​también animó a las grandes compañías a apostar decididamente por la innovación: «En Europa cuesta mucho que una startup acceda al directivo de una gran empresa para que sea su partner. Queremos ayudar a que estas empresas abran las puertas a la innovación y entiendan qué significa realmente innovar».

El Día del Emprendedor en Deporte también incluyó una ponencia sobre financiación a cargo de Joaquim López, de la plataforma de inversiones The Crowd Angel; dos mesas redondas sobre ecosistema startup y, en la sesión de tarde, la segunda edición del Foro del Emprendedor en Deporte, en la que seis startups del ámbito deportivo pudieron exponer sus proyectos ante un grupo de inversores. Las seis startups fueron:

Aureel desarrolla sistemas electrónicos a través de tecnología aeroespacial que optimizan el entrenamiento de los deportistas, tanto profesionales como amateurs.

GA Esports es un club de gamers de e-Sports que pretende explotar los derechos televisivos de competiciones de juegos electrónicos.

iAltitude apuesta por una tecnología que permite reproducir los entrenamientos en altitud regulando el transporte de oxígeno y que, por tanto, optimiza el rendimiento.

Sharryup es una plataforma que pone en contacto a aficionados de un mismo deporte y les ofrece paquetes de viajes en los que pueden disfrutar de esa práctica deportiva.

Spinntech comercializa una tecnología propia especializada en el análisis del tenis que permite recopilar y compartir estadísticas de diferentes aspectos del juego.

ValoraFutbol es un software a través del cual se recopilan opiniones de los fans del fútbol para poder analizar su comportamiento y monetizar mejor las audiencias.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.