El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Barcelona concentra el 57 % de las inversiones que reciben las «startups» en España

Barcelona, inversiones en ecosistema de emprendimiento

Barcelona recibe el 57 % de la inversión privada en startups que se inyecta en el ecosistema emprendedor español. Este es uno de los datos que se expusieron en la última edición del Congreso Nacional de Business Angels que se celebró el pasado mes de noviembre en Valencia. Javier Megías, CEO de Startupxplore, constató que el sistema de emprendimiento se estructura a través de hubs empresariales liderados por grandes ciudades. Según esta plataforma de inversión, Barcelona y su área de influencia han obtenido durante lo que llevamos de 2017 el 57 % de los 845 millones de euros de inversión privada que han servido para impulsar startups españolas. Madrid le sigue con un 38 % de la inversión total, mientras que Valencia ocupa la tercera posición con un 2,5 %. En lo que respecta al número de startups existentes, que ya son 3.300 en toda España, Barcelona también es líder acogiendo a un 32 % de empresas, seguida de cerca por Madrid (30 %), mientras que Valencia es tercera con un 15 %. Estos datos confirman la tendencia de otros estudios como el de Startup Heatmap Europe, que recientemente señalaba a Barcelona como la tercera ciudad preferida por los emprendedores europeos para desarrollar sus proyectos, por detrás solamente de Londres y Berlín.

Otra de las conclusiones del estudio de Startupxplore es que el ecosistema de emprendimiento español mantiene una progresión claramente positiva, ya que estos 845 millones de euros de inversión suponen un incremento del 40,1 % respecto al mismo periodo del año 2016. Unos datos que colocan a España en el sexto puesto del ranking europeo de inversión, por detrás de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza y Suecia. También se ha detectado que, pese a este crecimiento, el número de operaciones se ha reducido sensiblemente -un 5,7 %-, lo que indica que la tendencia entre los inversores no es impulsar muchas startups sino concentrar las inversiones en algunos proyectos con altas expectativas de éxito.

 

 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.