El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Warning: Use of undefined constant body - assumed 'body' (this will throw an Error in a future version of PHP) en customize_node_view_alter() (línea 1001 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/customize/customize.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_insert_tb_item() (línea 343 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Máster Internacional en Administración de Empresas (MIBA)

Máster Internacional en Administración de Empresas (MIBA)

Descripción general del programa

Hoy en día la administración de empresa es una tarea compleja, dado el entorno mutante en que se desenvuelven las mismas. Una de las tareas con mayor relevancia es conocer en profundidad el entorno empresarial, tanto a nivel de competencia como de nuevas tendencias.

Interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción, es uno de los mayores retos de este MIBA, ya que tiene como finalidad, que el estudiante acabe estando en disposición de desenvolverse con soltura y éxito en un entorno muy competitivo y cambiante. Que sepa gestionar una empresa (total o parcialmente) sabiendo adaptar sus estrategias a las condiciones del mercado y de la competencia.

El proceso administrativo, a partir de su identificación por Fayol, se ha identificado como la estructura básica de la práctica administrativa, otorgándole a ésta una capacidad de abstracción más amplia y la posibilidad de generar conceptos teóricos cada vez más particularizados a las necesidades de las organizaciones

También podemos decir, que las ciencias de empresa, como parte de las ciencias sociales, analizan e interpretan, desde una vertiente científica, los fenómenos empresariales. El campo de conocimientos incluye la ideación, crecimiento y desarrollo de las empresas. El diseño de una estrategia competitiva adecuada, la identificación y selección de mercados, el diseño de productos atractivos, de modelos de negocios exitosos, la adecuada planificación financiera, la dirección moderna de operaciones y la gestión estratégica del factor humano, son áreas del conocimiento de necesario estudio.

Objetivo

Generales:

Fortalecer conocimientos y habilidades directivas, conocer y dominar técnicas de gestión y funcionalidad interna de una empresa. Se trabajarán las áreas funcionales de la empresa (marketing, finanzas Personas y operaciones) desde su enfoque más actualizado y, por último, se mostrarán metodologías avanzadas de gestión e innovación. El programa MIBA permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa como un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas, en un proceso evolutivo de aprendizaje, tanto de conocimientos como de habilidades directivas.

Específicos:

  • Disponer de nociones básicas de entorno económico y entender cómo este condiciona el fenómeno de creación y desarrollo de empresas.

  • Analizar y comprender el entorno desde una perspectiva global (aspectos económicos, sociales, etc.) para poder tomar las decisiones estratégicas más adecuadas en una empresa.

  • Conocer las bases de la Dirección Estratégica de Organizaciones en entornos de alta complejidad.

  • Dotar de las habilidades para la gestión de Marketing estratégicos y Digital (estudios de mercado de nuevos productos, precios, canales de distribución y comunicación para los bienes y servicios que brinda la empresa.

  • Desarrollar las bases para la creación y lanzamiento de nuevas empresas e ideas innovadoras socialmente Responsables. Dotar de herramientas para la gestión avanzada de los negocios en el siglo 21.

  • Realizar estudios, proponer y evaluar económicamente variantes que propicien el logro de una mayor efectividad en el subsistema de operaciones y la logística de las organizaciones. 

  • Desarrollar estudios de mercado de nuevos productos, precios, canales de distribución y comunicación para los bienes y servicios que brinda la empresa.

  • Desarrollar las competencias clave para asumir de forma exitosa el liderazgo de los equipos y de la organización, actuando como un impulsor clave del cambio.

Destinatarios, requisitos y duración

Destinatarios:

El programa está enfocado para el siguiente personal:

  • Egresados de carreras técnicas y empresariales; 

  • Directivos interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la administración de negocios; 

  • Técnicos y directivos de empresas que operen en contextos de incertidumbre, alto dinamismo y cambio permanente; 

  • Tecnólogos que quieran profundizar en conceptos de gestión empresarial; mandos intermedios (middle managers) que deseen acceder a la función directiva mediante el conocimiento de las técnicas más avanzadas de gestión

  • Emprendedores que deseen lanzar sus propias iniciativas empresariales.

Requisitos: ​Los aspirantes a cursar el MIBA deberán estar en posesión de un título oficial de grado (titulación superior). Excepcionalmente se considerarán otras posibilidades, sin perjuicio de expedir un título de certificado o extensión universitaria en lugar del título de máster. 

Duración: 60 ECTS (European Credit Transfer System). Equivalente a 600 horas lectivas y 900 horas dedicada a estudios independiente, trabajos prácticos lo que suman un total 1.500 horas de carga de trabajo distribuidas en 14 meses.

Programa académico (Online)  

Estructura:

La tabla siguiente recoge la distribución de los créditos del máster.

Módulos Créditos Horas
1.Fundamentos de la administración de empresas 22 550
2.Investigación y Trabajo de Máster 13 325
3. Gestión avanzada de Empresas Internacionales 25 625
TOTAL 60 1.500
 

Nota: Un (1) crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 25 horas (10 horas lectivas + 15 horas estudio). Si  el alumno cursa el programa matriculado en una universidad no perteneciente al  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la relación entre créditos - horas puede variar.

Descripción de asignaturas:

A continuación, se presenta la estructura de las asignaturas del programa de Máster Internacional en Administración de Empresas. (MIBA):

Módulos Asignaturas ETCS Horas de dedicación
1. Fundamentos de la Administración de Empresas 1.1 Economía Empresarial (macro y Micro) 3 75
1.2.-Dirección y Administración de Empresas 3 75
1.3.-Dirección Estratégica 3 75
1.4.-Gestión Humana y Habilidades Directivas 3 75
1.5.-Dirección Económico- Financiera 4 100
1.6.-Dirección avanzada de operaciones 3 75
1.7.-Marketing Estratégico y Digital 4 100
2. Investigación y Trabajo de Máster 2.1.- Métodos y Técnicas de Investigación 3 75
2.2.- Proyecto final del máster 10 250
3. Gestión avanzada de empresas Internacionales 3.1.-Emprendimiento y Nuevos modelos     de Negocios 3 75
3.2.- Gestión de la Innovación 4 100
3.3.- Dirección de Proyectos y TI 4 100
3.4.-Dirección Comercial y Ventas 3 75
3.5.- International Management  3 75
3.6.-Etica y Responsabilidad social corporativa 3 75
TOTALES   60 1.500

 

Estructura curricular:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN Y TRABAJO DE MÁSTER .

MÓDULO  3. GESTIÓN AVANZADA DE EMPRESA.

 

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

En este primer módulo engloba los primeros pasos, que consolidan los fundamentos de la administración de empresas.

1.1. Macro y Micro Economía empresarial.

En esta asignatura se desarrollarán los aspectos esenciales de la micro y macroeconomía, cuyo contexto es indispensable en la administración de empresas. La microeconomía analiza el comportamiento individual de los agentes económicos (familias, empresas y estado); mientras que la macroeconomía aborda la realidad económica en su conjunto.

1.1.1. Elementos macroeconómicos esenciales de impacto en los negocios.

1.1.2. Estudio de macro magnitudes económicas (PIB, RN, PNB, etc.).

1.1.3. Problemas macroeconómicos (inflación, empleo, equilibrio presupuestario, equilibrio exterior, etc.).

1.1.4. Elementos microeconómicos esenciales de impacto en los negocios.

1.1.5. Oferta y demanda.

1.1.6. Elasticidad-precio

1.1.7. Estructura de los mercados, etc.

1.1.8. Marco legal para los negocios

1.2. Dirección y Administración de Negocios.

Esta asignatura abordará los elementos esenciales de la organización y dirección de negocios, como también otros aspectos fundamentales de la misma.

1.2.1. Evolución del pensamiento administrativo.

1.2.2 Proceso administrativo.

1.2.3 Planificación empresarial.

1.2.4 Diseño y estructura organizacional.

1.2.5. Administración del cambio e innovación.

1.2.6. Control administrativo

1.3. Dirección estratégica

En esta asignatura se destaca la importancia de elaborar y gestionar las organizaciones a partir del desarrollo de estrategias, y herramientas de dirección   universalmente utilizada. Analizar el entorno, buscar estrategia basada en capacidades competitiva.

1.3.1 La estrategia en la empresa

1.3.2. Análisis del entorno

1.3.3. Estrategia basada en capacidades

1.3.4. Estrategia competitiva: opciones estratégicas básicas

1.3.5. Estrategia corporativa: diversificación, integración, expansión internacional

1.3.6. Estrategia en entornos VUCA (volatile, uncertain, complex, ambiguous)

1.3.7. Liderazgo: teorías y modelos en las organizaciones

 

1.4. Gestión humana y habilidades directivas

Esta asignatura el alumno podrá plantear los principios de actuación en la gestión estratégica de las personas. Y aspectos fundamentales, que abarca esta unidad.

1.4.1. Gestión estratégica de personas

1.4.2. Modelos de gestión de personas

1.4.3. Funciones de la gestión de personas.

1.4.4. Gestión por competencias de la Gestión de RRHH

1.4.5. Gestión del conocimiento.

1.4.6. Tendencias actuales de la Gestión de Recursos Humanos

1.4.7. Habilidades directivas. Comunicación

1.4.8. Habilidades directivas. Toma de decisiones y gestión

1.5. Dirección económica-financiera 

Los directivos de una organización empresarial deben conocer los principios fundamentales y herramientas a utilizar para garantizar un funcionamiento eficaz de las finanzas de la empresa y lograr rentabilizar en proporciones crecientes y competitivas los activos tangibles e intangibles de las empresas. En esta unidad se estudiarán las siguientes temáticas:

1.5.1. Fundamentos básicos contables.

1.5.2. Conceptualización e importancia del análisis financiero

1.5.3. Estados económicos financieros de la empresa.

1.5.4. Métodos de análisis financiero

1.5.5. Financiación empresarial.

1.5.6. Inversiones empresariales.

1.5.7. Finanzas sostenibles y creación de valor

1.6. Dirección avanzada de operaciones

En su sentido más amplio, a la función de operaciones corresponde la producción de bienes y servicios que las personas demandan y adquieren a diario. Esto permite afirmar que toda organización, ya sea pública o privada, de manufactura o de servicio, cuenta con una función de operaciones.
Unido a la función de operaciones aparece el termino administración de operaciones, la que se define como el proceso de toma de decisiones en el área de operaciones de la organización, área que como se ha señalado es la responsable de generar lo bienes o servicios en los que se especializa la entidad.
La función de operaciones es la responsable de transformar los insumos en bienes y servicios, mientras que la administración de operaciones es la toma de decisiones en la función de operaciones. La asignatura tiene como objetivo general estudiar los fundamentos generales de la dirección de operaciones.

1.6.1. Estrategia de operaciones

1.6.2. Diseño del sistema de operaciones.

1.6.3. Dirección de producción y Lean Manufacturing.

1.6.4. Supply Chain Management.

1.6.5. Gestión de calidad

1.7.- Marketing estratégico y digital

En asignatura se desarrollará los aspectos esenciales del Marketing estratégico para las empresas integrando los nuevos escenarios digitales y estudiando los fundamentos generales de la dirección del marketing digital en las organizaciones. De igual forma permitirá comprender como las acciones de marketing tienen una relación directa con el incremento de la productividad de la empresa, el crecimiento y rentabilidad a largo plazo de los negocios.

1.7.1. Surgimiento y conceptualización del marketing como disciplina científica.

1.7.1.1. Análisis de las oportunidades de marketing.

1.7.1.2. Estrategias de segmentación y posicionamiento en el nuevo entorno digital

1.7.1.3. Dirección de producto.

1.7.1.4. Dirección de precio.

1.7.1.5. Dirección de distribución.

1.7.1.6. Dirección de comunicación.

1.7.1.7. Marketing relacional y CRM.
1.7.2. Marketing digital, surgimiento y conceptualización.

1.7.2.1. Estrategias de marketing digital.

1.7.2.2. Canales de marketing digital)

1.7.2.3. Gestión de la reputación corporativa

1.7.3     Plan de marketing global 
 

subir

 

2. MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN Y TRABAJO DE MÁSTER.

2.1. Métodos y técnicas de investigación.
 

Este módulo introduce al alumno en el campo de la investigación con el fin de darle a conocer la metodología científica y sus requerimientos. Esto implica dotar al alumno de las herramientas necesarias para el diseño de investigaciones en el campo de la empresa familiar, su desarrollo y posterior producción científico-académica con la estructuración del informe o trabajo de investigación, redacción de objetivos, hipótesis y resultados. 
 
2.1.1. Aspectos epistemológicos de la investigación científica.

2.1.2. El proceso y etapas de la investigación científica.

2.1.3. Diseño de la estrategia metodológica. Definición del tipo de   diseño de investigación.

2.1.4. Clasificación de las variables. Definición operacional de la variable. El muestreo.

2.1.5. Técnicas e instrumentos de recogida de datos.

2.1.6. Análisis de contenido y resultados.

2.1.7. El informe de investigación y sus partes, normas bibliográficas.

2.1.8. Algunos criterios para autoevaluar un informe de investigación

2.2. Trabajo de Investigación de máster
 
En este módulo el alumno pondrá en práctica los conocimientos y técnicas adquiridas y podrá escoger entre un proyecto de innovación (interno en una organización), la definición de un plan estratégico o la realización de un plan de negocios (business plan), estudio de caso e investigación aplicada. Su comienzo será iniciando la segunda parte del programa. La defensa se realizará por videoconferencia ante un tribunal del ICEB.
 

subir

 

MÓDULO  3. GESTIÓN AVANZADA DE EMPRESA.

El objetivo de la tercera parte del máster es la profundización de los conocimientos de la administración de empresas. 

3.1. Emprendimiento y Nuevos modelos de negocios

El empleo de modelos de negocios brinda oportunidades a las empresas para una mejor planificación y orientación estratégica, lo cual puede potenciar favorables resultados a través de un manejo adecuado de sus sistemas, estructuras y procesos generadores de valor. El modelo de negocio es la forma mediante la cual se materializa la estrategia, el cual se implementa a través de un plan de negocios. 

La asignatura tiene como objetivo general estudiar los fundamentos generales de los modelos de negocio y los planes de negocio.

3.1.1. Modelos de negocio. Conceptualización.

3.1.2. Clasificación de los modelos de negocio

3.1.3. Elementos y características de los modelos de negocio.

3.1.4. Estrategia de océano azul.

3.1.5. Modelo de negocios CANVAS

3.1.6. Modelo de negocios en Internet.

3.1.7. Del modelo de negocios al Plan de negocios.

 

3.2. Gestión de la innovación

Esta unidad formativa le permitirá conocer al alumno que, para innovar, se requiere estructuras organizacionales corporativas; la presencia de empleados orientados a la innovación; entornos diseñados para crear la innovación y   energía para llevar a cabo de manera permanente transformaciones fruto de la innovación y que el fomento de la innovación es misión primordial de la alta gerencia.

3.2.1.    Principios y básicos de gestión de la innovación.

3.2.2.    Concepciones esenciales de la gestión de innovación.

3.2.3.    Implementación de la gestión de innovación.

3.2.4.    Innovación abierta.

 

3.3. Dirección de proyectos y TI 

En este apartado se presentan los diferentes enfoques y niveles de la organización en la gestión de proyectos, dirección integrada y organización de la producción de software. Esto a partir del punto de vista de la gestión de integración, la mejora continua y los principios de arquitectura de empresas. Se mostrarán y adaptarán los grupos de procesos de la gestión de proyectos según enfoque PMI al proceso de desarrollo de software. Se expondrán criterios para seleccionar, adaptar y aplicar diferentes enfoques de métricas en el proceso de desarrollo de software como parte del sistema de reportes de rendimiento.

3.3.1. Elementos básicos para la organización y la gestión de integración en el desarrollo de proyectos.

3.3.2. Grupos de procesos de la etapa de inicio de proyectos.

3.3.3. Grupos de procesos de la etapa de elaboración y planeamiento de proyectos.

3.3.4. Grupos de procesos de la etapa de ejecución de proyectos.

3.3.5. Grupos de procesos de control y seguimiento de proyectos.

3.3.6. Grupos de procesos de la etapa de cierre de proyectos.

3.3.7. Metodologías Ágiles para la gestión de proyectos.

3.3.8. El papel de las tecnologías en la empresa deportiva.

3.3.9. Aplicaciones de gestión (APPs, CRM, ERP’s).

3.3.10. Aplicaciones para el diseño y desarrollo de productos / servicios deportivos.

3.3.11. El Cuadro de mando y sistemas de monitorización.

3.3.12. Plataformas y soportes tecnológicos para el ecosistema comunicacional e interactivo en    las empresas deportivas.

 

3.4. Dirección comercial y ventas

La Dirección comercial debe organizar la estructura de ventas, prever las ventas, organizar el territorio y diseñar las rutas de los vendedores. Asimismo, es la encargada de seleccionar la fuerza de venta, de formarla, motivarla, remunerarla y controlarla. 

Las personas compran los productos por la promesa de satisfacciones que los mismos ofrecen. El éxito de la venta estriba en vender solo aquellos productos que satisfagan las necesidades del cliente, entendiendo la venta no como un acto puntual, sino como una relación duradera que se establece con el cliente, lo cual permitirá incrementar su satisfacción y la rentabilidad empresarial.

3.4.1. Funciones de la Dirección de Ventas y su relación con la Dirección de Marketing.

3.4.2. Organización de la estructura de ventas.

3.4.3. Comunicación interna en Ventas.

3.4.4. Plan de venta.

3.4.5. Planeación de la distribución y organización del territorio y de las rut.as.

3.4.6. Selección de vendedores.

3.4.7. Formación de los vendedores.

3.4.8. Motivación de vendedores.

3.4.9. Remuneración de los vendedores.

3.4.10. Control de las ventas.

 

3.5. International Management 

El cambiante escenario internacional es el elemento que más está condicionando el proceso de internacionalización de la empresa. En esta asignatura aprenderemos las reglas que rigen el Comercio Internacional, a gestionar de manera eficiente y fiable las operaciones comerciales en el exterior, a analizar el entorno económico mundial y su evolución para detectar oportunidades y amenazas y a diseñar las estrategias para operar en mercados exteriores en el contexto de la nueva realidad que ha impactado la economía mundial y que está cambiando radicalmente la forma de hacer negocios internacionales.

3.5.1. Comercio Internacional: conceptos básicos y contexto actual

3.5.2. Plan de Internacionalización y digitalización del Comercio Exterior.

3.5.3. Gestión Administrativa y fiscal del Comercio Exterior

3.5.5 Negociación Internacional e inteligencia Cultural.

3.5.4. Financiación e Inversión Internacional.

3.5.5. Gestión de Talento y competencia multicultural

3.6.- Ética y Responsabilidad social corporativa 

Esta asignatura resalta tiene un fuerte contenido aplicado.la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial como elemento imprescindible para el desarrollo de la organización y su vínculo con la dimensión de sostenibilidad en los negocios empresariales. El estudiante comprenderá que la empresa, su gestión y resultados contribuye no solo al desarrollo y sostenibilidad de   la propia organización y sus empleados, sino además al mejoramiento de la sociedad. Por otra parte, es objeto de esta asignatura comprender que el desarrollo sostenible empresarial garantizará el funcionamiento de la empresa de forma armónica a lo largo del tiempo. 

 3.6.1. El concepto de RSC, pertinencia de la RSC y sus posibilidades de aplicación.

 3.6.2. Modelos de implementación de RSC

 3.6.3. Línea de base RSC: contexto y ámbitos

 3.6.4. Estrategia y operaciones en RSC

 3.6.5. Evaluación y comunicación de la RSC

 3.6.6. Definición universal, nociones, antecedentes de gobierno corporativo

 3.6.7. Los siete núcleos temáticos del gobierno corporativo

 3.6.8. Regulaciones internacionales en materia de gobierno corporativo

 3.6.9. Códigos nacionales e internacionales de buen gobierno.

subir

 

Metodología docente

  • El seguimiento pedagógico del Máster Internacional en Administración de Empresas, se realizará online a través del campus virtual asíncrono y con el apoyo de la plataforma síncrona ZOOM para las video conferencias que se realizara durante el programa. Cada alumno tendrá a su disposición un equipo de profesores para los estudios online, el que se ocupará de efectuar su seguimiento y resolver todas las dudas que surjan en el transcurso del máster.

  •  Las clases se desarrollarán requiriendo una constante participación del alumno. Las evaluaciones se realizarán basándose en la calidad y cantidad de intervenciones del alumno, tomando como referencia los debates, ejercicios, casos prácticos , trabajos final, exámenes  y la contribución del estudiante a la generación de conocimiento colectivo . 

  • El programa de MIBA tiene un fuerte contenido aplicado, que permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Modelo pensada y confeccionada por directivos y adaptada a tus necesidades.

  • Los profesores lanzarán continuos retos a participar en los foros de Debates online, seminarios web (webinars) especializados, ejercicios, casos prácticos (business cases), lecturas y ejercicios en cada una de las asignaturas del programa donde el alumno podrá aplicar los conocimientos teóricos.

  • El equipo de profesores y tutores podrá ser contactado mediante las funcionalidades que tiene previstas para ello el campus virtual, o de forma más personalizada por correo electrónico, foros y Skype en el caso sea que sea necesario.

Nota: Los alumnos podrá una vez terminado los módulos Online el alumno puede optar por realizar una estancia presencial en Barcelona durante 3 meses podrá realizar una estancia de 3 meses en un Coworking HUB de incubación y aceleración de startup con el que tenemos un convenio de colaboración situado en el distrito de Innovación 22@ y tendrá un coste adicional para el alumno que será definido en el momento en que plantee esta posibilidad. Si desea lanzar su empresa al mercado recibirán asesoramiento especializado por parte de los mentores y acompañamiento en la búsqueda de potenciales inversores para su proyecto.

 

Salidas profesionales

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Máster en Administración de Empresas (MIBA) podrán desempeñar sus labores en puestos como:

  • Fundador & CEO

  • Director- Gerente

  • Responsable de estrategia de negocio

  • Director o gerente de área funcional

  • Coordinador área funcional

  • Asesor o consejero

  • Consultor de estrategia empresarial.

  • Emprendedores

Dirección académica

Dr. José Manuel Figueroa Gonzalez:  Director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB. Doctor en Recursos Humanos y Organizaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña; Program Management Development (PMD) por ESADE Business School; máster en Recursos Humanos por EAE y licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana (Cuba). Se ha desempeñado como director de Recursos Humanos en organizaciones del sector educativo durante más de veinte años y como director del Departamento de Innovación, Negocios y Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), de Puerto Rico (USA) y Campeche (México). Es socio director de PF Consulting; colabora, además, como profesor y asesor académico en ESADE Business School, Foment Formació, ESEC Business School, ESERP Business School, Centro Universitario Ramón Areces, Fundación UPC, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de León, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Girona, Universidad Autónoma de Barcelona. 

Becas y financiación

El ICEB destinará una partida económica para becas de hasta el 70 % del total del coste de este programa, la que no incluye la matrícula, los costes de titulación y legalización. También permitirá el pago en diferentes cuotas. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de Formación ICEB 2020-2021 de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca de Formación ICEB.

El pago se realizará antes de comenzar el curso al contado, con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria en los plazos establecidos.

Titulación

Al culminar sus estudios el alumno recibirá el título propio de Master Internacional en Administración de Empresas expedido por el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.