El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Potgrado En Inglés para los Negocios Internacionales/ English for International Business

Inglés para los Negocios Internacionales/ English for International Business

Descripción general del programa

El inglés es la lengua más común de intercambio de información a través de las fronteras, lo que lo convierte en un componente clave para acceder al conocimiento y la experiencia. A nivel empresarial y de competitividad económica se han encontrado correlaciones fuertes y consistentes entre el inglés y varias medidas de innovación y competitividad. Otros estudios demuestran que las empresas con liderazgo directivo internacional obtienen más ingresos por innovación que sus competidores menos diversos.

Los centros de trabajo anglófonos son capaces de atraer talentos más diversos y de aprovechar las ideas y la información de un grupo más amplio. También es más probable que colaboren internacionalmente con socios y dentro de sus propias organizaciones; por lo que el inglés es cada vez más un requisito laboral en todos los sectores y en todos los niveles de antigüedad. Por supuesto, no todos los trabajos requieren el mismo nivel de inglés, pero a los seres humanos nos suele gustar progresar.

El English Proficiency Index, informe anual del 2021 de English First, resume que el mundo hispanohablante en general tiene un nivel medio en el dominio de la capacidad para comunicarse en inglés. España, siendo el 33 en el ranking mundial, ocupa la posición 25 de 35 en Europa. En América Latina, la mitad de los países tienen un nivel medio con posiciones entre 41 y 56 en el ranking mundial, y el resto están en posiciones muy inferiores con un nivel bajo / muy bajo; a excepción de Argentina que muestra un dominio alto ocupando la posición 30.

En un entorno profesional globalizado, donde el alcance y la presencia de las compañías en múltiples sectores ya no está circunscrita a su ámbito geográfico de actuación, es determinante que estas cuenten en sus equipos con profesionales que dominen el inglés, y superar las barreras comunicativas que a menudo se establecen en los espacios laborales internacionales muy especializados. La fuerte penetración de los canales digitales como medios de comunicación habitual hace que tanto ejecutivos como especialistas técnicos y personal administrativo, necesiten adaptar y perfeccionar sus destrezas lingüísticas a los nuevos desafíos de comunicación.

Para comunicarte de forma eficaz en el ámbito de los negocios, profesional o laboral necesitas el argot apropiado, específico, la pragmática y conocer la cultura y la dinámica relacional. El inglés general de "supervivencia" no será suficiente por alto que sea; necesitas comunicarte en el inglés de tu sector económico, de tu empresa, de tus competidores, de tu profesión, de tu día a día laboral.

El objetivo general de este programa semi-presencial es entrenar las competencias lingüísticas en el inglés específico del entorno de los negocios, profesional y laboral, para desarrollar un proceso comunicativo real y efectivo con un alto grado de adaptación al sector donde la empresa y el profesional desarrollen su actividad.

Objetivos del programa

Objetivos específicos:

1.       Conocer los conceptos claves, las técnicas y buenas prácticas para facilitar el aprendizaje del inglés profesional internacional.

2.       Entrenar las destrezas fundamentales para desempeñarse con soltura en el entorno laboral post pandemia y con el inglés como lengua franca.

3.       Desarrollar las destrezas necesarias para preparar, organizar y participar en reuniones desde la pragmática de la lengua inglesa con interlocutores nativos y no nativos

4.       Dominar el vocabulario y recursos lingüísticos necesarios para utilizar el teléfono como herramienta profesional y para comunicarse efectivamente en el inglés específico del entorno laboral y de los negocios

5.       Realizar presentaciones efectivas y adecuadas en el inglés específico de la profesión del participante y ajustadas a su objetivo y contexto

6.       Conocer los conceptos y modelos claves, así como la pragmática de las negociaciones en inglés

7.       Comprender la dinámica y "protocolo" de las relaciones profesionales y laborales con personas externas a la empresa, al comunicarse en inglés

8.       Conocer los estilos y formatos de comunicación más comunes de la escritura profesional en inglés.

Destinatarios, Requisitos y Duración

Destinarios: El programa está diseñado y dirigido a profesionales y empleados de cualquier sector económico que ya poseen una base de inglés general y necesitan adquirir, de forma eficaz, un nivel de conocimiento en el inglés profesional internacional que les permita relacionarse en entornos laborales y profesionales especializados a nivel global.

El diseño modular permite que sea altamente personalizable, a medida del nivel de inglés base, los objetivos o prioridades de aprendizaje, así como las necesidades lingüísticas específicas del participante, previamente valoradas con el tutor.

Requisitos: El participante ideal tendrá un nivel mínimo de B1 en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), una puntuación de > 380 en el TOIEC (Test of English for International Communication) o equivalente. No obstante, este programa se personaliza para compensar las limitantes y equiparle con las destrezas básicas mínimas que le permita avanzar en este aprendizaje más específico.

Duración:  es un programa de modalidad semi-presencial de 30 ECTS (European Credit Transfer System) que equivalente a 750 horas de carga de trabajo distribuidas en 12 meses, de las cuales 300 horas son lectivas semipresenciales, siendo el resto para el trabajo individual del participante en nuestra plataforma Online.

Programa académico

 Estructura y Descripción de las Asignaturas

La tabla recoge la estructura de distribución de créditos y la descripción de las asignaturas del programa.

 

Asignaturas

ETCS

1

Inglés profesional: destrezas fundamentales y buenas prácticas (Core Skills)

3

2

El Futuro del Trabajo: Comunicarse en inglés entre equipo remoto

3

3

Las reuniones: comunicarse en el inglés como lengua franca

4

4

El teléfono

3

5

Las presentaciones

4

6

Las negociaciones

4

7

El desarrollo y mantenimiento de relaciones profesionales

3

8

El inglés profesional escrito

3

9

Trabajo final

3

 

Total

30

Asignatura 1. Inglés profesional: destrezas fundamentales y buenas prácticas (Core Skills)

Esta asignatura introduce los conceptos claves, y unas estrategias de la 'buena práctica' para facilitar el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Tema 1: Los Buenos Aprendices de Idioma (Good Language Learning).

Tema 2: Colocación. Las pautas inherentes en los idiomas

Tema 3: Registro. El lenguaje apropiado en el entorno apropiado

Tema 4: Introducción al sistema fonológica de inglés

Tema 5: Gestión de tiempo

Tema 6: Las Redes Sociales: los registros lingüísticos apropiados para la comunicación profesional e internacional en inglés.

Asignatura 2. El Futuro del Trabajo: Comunicarse en inglés entre equipo remoto

Esta asignatura explora las tendencias y la dinámica del trabajo actual en un contexto post-pandemia en el mundo anglohablante, los modelos 'Work from Home' (trabajar en casa) e híbrido. Ofrece recursos y herramientas para poder adaptarte a la 'nueva normalidad' laboral. El enfoque está en la pragmática del uso de inglés para la comunicación remota, introduciendo el vocabulario y gramática imprescindible para dominar esta nueva modalidad de trabajo en un entorno internacional.

Tema 1: Introducción a los modelos y el vocabulario esencial del teletrabajo

Tema 2: La comunicación síncrona y asíncrona: el inglés funcional

Tema 3: Técnicas de priorización: el vocabulario esencial y la buena práctica

Tema 4: El Rendimiento del equipo en teletrabajo: funcionar con éxito en un equipo multicultural con el inglés como lengua franca

Tema 5: Las presentaciones online: la buena práctica y el inglés pragmático de presentar por video

Tema 6: Liderar un equipo que teletrabaja: los asuntos y cuestiones prácticos, el lenguaje funcional del jefe del equipo

Asignatura 3. Las reuniones: comunicarse en el inglés como lengua franca

Esta asignatura presenta el vocabulario esencial para manejar la organización y preparación de las reuniones en inglés. También ofrece el lenguaje funcional más común para liderar y participar en cualquier reunión donde la lengua común es el inglés. Se analiza el uso de inglés de las cinco herramientas de análisis de negocio más comunes.

Tema 1: La organización y preparación: vocabulario esencial y palabras claves para la gestión de reuniones.

Tema 2: La participación (Parte 1): señalar acuerdo y desacuerdo / aclararse / ofrecer datos / revisión del sistema numérico anglosajón

Tema 3: El inglés detrás de las herramientas de análisis más comunes: SWOT / MOST / Case Modelling / PESTLE / Brainstorming

Tema 4: La participación (Parte 2): hacer sugerencias / ofrecer y responder a opiniones

Asignatura 4: El teléfono

Esta asignatura presenta el vocabulario y recursos lingüísticos necesarios para poder realizar las tareas habituales relacionados con el uso profesional del teléfono, en inglés.

Tema 1: Tomar y dejar mensajes

Tema 2: Mensajes de voz

Tema 3: Establecer contacto

Tema 4: Manejar quejas y reclamos; solucionar problemas

Tema 5: La etiqueta de las llamadas en conferencia

Asignatura 5: Las presentaciones

Esta asignatura ofrece los recursos lingüísticos imprescindibles para preparar, escribir y dar una presentación en inglés. Presenta el vocabulario y lenguaje que se usa en la presentación, y las buenas prácticas a la hora de dar presentaciones en otro idioma.

Tema 1: Vista general - tipos de presentación y preparación

Tema 2: El comienzo - enganchar y señalizar

Tema 3: Presentar los datos en gráficos - preparación y hacer referencias / describir tendencias

Tema 4: La recapitulación

Tema 5: La pronunciación: la articulación / el estrés y el ritmo / la entonación

Asignatura 6: Las negociaciones

Esta asignatura explora los conceptos de asertividad y la capacidad de persuasión en el entorno laboral. Presenta el vocabulario esencial y analiza la gramática de las peticiones y respuestas para ajustarnos a la pragmática de las relaciones en la psicología de la lengua inglesa.

Tema 1: Introducción a las Negociaciones - vocabulario esencial

Tema 2: La persuasión: ganar-ganar / abierta-escondida

Tema 3: El asertividad, la autoestima y confianza en sí mismo

Tema 4: Estrategias y modelos para manejar conflictos "a la inglesa"

Tema 5: Repaso de la gramática de peticiones: moderación / hacer hincapié / distanciamiento

Asignatura 7: El desarrollo y mantenimiento de relaciones profesionales

En esta asignatura se entrena el inglés funcional en situaciones sociales dentro del contexto profesional y de negocios buscando las formas apropiadas y efectivas de comunicarse con los factores externos a la organización (proveedores, clientes, auditores, etc.) enfatizando la comunicación pragmática.

Tema 1: Small Talk (conversaciones sociales)

Tema 2: Customer Service (atención al cliente)

Tema 3: Entertaining (Agasajar)

Asignatura 8: El inglés profesional escrito

Esta asignatura introduce la gramática y el vocabulario para las áreas más comunes en que se usa el inglés profesional escrito.

Tema 1: Los emails

Tema 2: Los informes

Tema 3: Los memorandos

Tema 4: Las cartas externas

Metodología docente

El seguimiento pedagógico se realizará de manera Semipresencial, a través de la plataforma virtual para el trabajo con los contenidos y la comunicación con los tutores. Las clases presenciales, cara a cara y de forma síncrona con el profesor de la asignatura, se realizarán a través de la plataforma virtual de Zoom. Además, cada alumno tendrá a su disposición al equipo de profesores que se ocupará de efectuar su seguimiento y resolver todas las dudas que surjan en el transcurso del programa.

El programa tiene un fuerte contenido aplicado. Las clases se desarrollarán requiriendo una constante participación del alumno. Las evaluaciones se realizarán basándose en la calidad y cantidad de intervenciones del alumno, los trabajos prácticos y la contribución del estudiante a la generación de conocimiento colectivo. Los profesores lanzarán continuos retos a participar en las clases presenciales, forums online, seminarios web (webinars) especializados, trabajos y casos prácticos (business cases), lecturas y ejercicios en los que se basarán las sucesivas asignaturas.

El equipo de profesores y tutores podrá ser contactado mediante las funcionalidades que tiene previstas para ello el campus virtual, o de forma más personalizada por correo electrónico, teléfono, fax o correo postal.

Salidas profesionales

Es un programa que permite insertarse en cualquier entorno profesional y laboral internacionalizado.
 

Dirección académica 

Mark English LLCM, MTEFL. Profesor freelance de Inglés en ejercicio desde 1999. Master in Teaching English as a Foreign Language (Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera). Especializado en diseñar e impartir cursos a medida, ajustados a cualquier nivel de inglés, en diferente modalidad (One to one, grupos), siempre adaptado a las necesidades de los clientes y abarcando una extensa gama de sectores económicos.

Amplia experiencia en la formación de directivos y personal técnico de empresas multinacionales (Airbus, Repsol, Telefónica, Michelin, Liberty Seguros, KPMG, Ernst & Young, IKEA, Birla Carbon, entre otras); grandes, medianas y pequeñas empresas españolas (Corte Inglés, BBVA, Legalia Abogados, Simmons & Simmons, Nexian, etc.). También ha colaborado con instituciones y asociaciones de diverso ámbito como la Obra Social de Caja Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, CCOO, más recientemente, con la UNED, la UIMP y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Actualmente dirige la empresa El Forum, dedicada a la formación de idiomas para empresas y profesionales.

Becas y Financiación

El ICEB destinará una partida económica para becas de hasta el 70 % del total del coste de este programa, la que no incluye la matrícula, los costes de titulación y legalización. También permitirá el pago en diferentes cuotas. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de formación ICEB de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de beca de formación ICEB.

Titulación

Al culminar sus estudios, el alumno recibirá un título propio de postgrado en Ingles para los Negocios Internacionales expedido por el Centro Internacional para Emprendedores de Barcelona (ICEB).

 

 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.