El primer Seminario Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento en el...

El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Warning: Use of undefined constant body - assumed 'body' (this will throw an Error in a future version of PHP) en customize_node_view_alter() (línea 1001 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/customize/customize.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_insert_tb_item() (línea 343 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Diplomado Internacional El Arte de Pedir para Vender con Alma

Descripción general del programa

¿Tu equipo comercial está atascado o desmotivado? ¿Como comercial, se te hace una montaña seducir a tus clientes? ¿Afrontas cada NO como un hachazo y te cuesta recuperar la motivación?

Todos pedimos y en todos los ámbitos de la vida, sin embargo son pocas las personas que se sienten cómodas al hacerlo. La mayoría sentimos vergüenza y malestar. Pedir es fundamental para conseguir cualquier objetivo que te propongas, desde convencer a un inversor con tu proyecto emprendedor, captar fondos para una entidad o fundación, vender un producto o servicio, e incluso conseguir el trabajo ideal.

«El arte de pedir para conseguir tus objetivos» es el método diseñado por Silvia Bueso gracias a sus años de experiencia como vendedora, captadora de fondos y emprendedora, con el que aprenderás las técnicas, las habilidades y la actitud para pedir -o vender- y alcanzar los resultados deseados.

En pocas palabras, el método «El arte de pedir para conseguir tus objetivos» sacará el «pedirólogo» y «darólogo» que llevamos dentro y, lo mejor de todo, es que disfrutaremos, con ejercicios, dinámicas y mucha acción, pidiendo y consiguiendo lo que nos propongamos.

Objetivos del programa

Con este programa conseguiremos:

  • saber cómo afrontar los miedos, las vergüenzas y las creencias limitantes para vender y conseguir los objetivos comerciales;
  • comunicar con gancho el proyecto o empresa, marcando la diferencia y dejando huella;
  • potenciar las habilidades de escucha activa, de intuición y de preguntar para cerrar acuerdos ganadores;
  • conocernos mejor, ser auténticos y aprender a vencer el no por respuesta; 
  • sentirnos cómodos y orgullosos al pedir, al vender, y conseguir así los resultados de venta.

Puede que los participantes se encuentren en esta situación:

  • están estresados y desesperados por no lograr los objetivos marcados;
  • viven cada venta como un acto vergonzoso, intimidatorio y temerario;
  • retrasan ventas que son clave para la supervivencia de su proyecto o empresa;
  • tienen medio a cerrar el «chiringuito» por no contar con clientes para sobrevivir;
  • buscan herramientas fáciles, prácticas y útiles para vender y crear relaciones de beneficio mutuo con sus clientes;
  • no se reconocen al vender porque actúan y fingen ser quienes no son.

¿Cuáles son los resultados del método? 

El método tanto favorece una transformación personal como potencia la acción de pedir para vender y conseguir así los resultados tangibles y visibles

Resultados tangibles y visibles:

  • reforzar las técnicas de venta y de fidelización de clientes para lograr así los tan deseados resultados;
  • identificar y definir el perfil ideal de cliente para cerrar más ventas;
  • preparar propuestas comerciales de valor que sean atractivas para el cliente;
  • cerrar visitas comerciales con los interlocutores adecuados;
  • fidelizar a los clientes de manera deliberada y planificada;
  • saber qué pasos dar en cada momento y qué acciones son las más oportunas para vender con eficacia, siendo fiel a los valores y esencia de cada uno.

Destinatarios, requisitos y duración

Destinatarios: 

El Diplomado El Arte de Pedir para Vender con Alma va dirigido a:

  • directivos comerciales que quieren mejorar sus estrategias y habilidades de captación y retención de clientes;
  • vendedores que quieren mejorar las técnicas y las habilidades comerciales;
  • profesionales independientes, emprendedores y autónomos que quieren impulsar sus negocios consiguiendo más clientes. 

Requisitos:

Ganas de sacar al «pedirólogo» que llevan dentro.

Duración:

El diplomado tiene un total de 75 horas lectivas con 3 créditos ECTS distribuidas de la siguiente forma:

  • Presencial: 26 intensivas en un fin de semana.
  • Online: 4 horas académicas realizadas en 3 sesiones mediante seminarios web exclusivos para los participantes, con el objetivo de reforzar y profundizar los conocimientos aprendidos en las sesiones presenciales.

Programa académico

Tema 1. Pedir no es vergonzoso; pedir es un arte. Las 10 reglas de oro del «pedirólogo».

Tema 2. Tus superpoderes como «pedirólogo»: escuchar, ser curioso, preguntar y usar tu intuición.

Tema 3. Prepara tus mensajes Wow! del proyecto o empresa: definir los mensajes clave de tu proyecto o empresa para marcar la diferencia.

Tema 4. Comunica para $educir a los clientes (elevator  pitch): comunica de forma efectiva y enamora a tus clientes.

Tema 5. Cierra reuniones y convierte los prospectos en clientes: pasar de la conexión inicial a cerrar un acuerdo ganador. Conseguir clientes es como ligar.

Tema 6.  Fideliza a tus clientes: mantener la relación viva con tus clientes.

Tema 7. Vence el no por respuesta: técnicas para conseguir el tan deseado sí de tus clientes.

Metodología docente

El curso combina, de forma estratégica, metodologías diversas de alta participación e impacto para el aprendizaje. Las sesiones combinarán el trabajo y la reflexión grupal con dinámicas y presentaciones específicas; esta forma de trabajar nos ayudará a consolidar la parte conceptual de las competencias. A partir de esta introducción, los alumnos comenzarán a aplicar y trabajar el saber hacer, primero con modelos y ejemplos y después con ejercicios y dinámicas para practicar las habilidades y técnicas para pedir de forma efectiva. El trabajo individual y grupal ayudará a avanzar tanto conceptualmente como en comportamientos clave objetivos del programa y posibilitará hacer reflexionar al grupo y lograr el alineamiento.

Durante el curso utilizaremos ejercicios y materiales incluidos en el El arte de pedir para conseguir tus objetivos. Cada participante recibirá un ejemplar.

Salidas profesionales

Quien culmine el curso se podrá desempeñar en cualquier área del negocio para captar y fidelizar clientes externos (áreas comerciales, de recursos humanos, marketing, finanzas, dirección general) y también para reforzar las relaciones entre departamentos (cliente interno).

Los aprendizajes también tienen un alto impacto en entidades sin ánimo de lucro, privadas y públicas, que buscan financiación privada (fundraising) para impulsar su ambición y razón de ser: organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entidades sociales, asociaciones, universidades, y gestores de proyectos y eventos de todo tipo que buscan patrocinadores y partners.   

Dirección académica

Silvia Bueso: es conferenciante, formadora y coach, creadora de «El arte de pedir», un método para aprender a pedir sin pedir como vía para captar fondos (fundraising) en entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y gestores de eventos de todo tipo; para comunicar con gancho (discurso ganador); para captar y fidelizar clientes para el negocio o bien para reinventarse profesionalmente y conseguir el trabajo ideal. Las claves de su método están plasmadas en su nuevo libro El arte de pedir para conseguir tus objetivos (Editorial CulBuks). 

El método «El arte de pedir» nace gracias a la experiencia de Silvia en puestos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación corporativa en varias empresas y multinacionales y como captadora de fondos de la Fundación ESADE. Posteriormente, ha  completado el Programa de Desarrollo Directivo de ESADE, es coach certificada por ICF y ha cursado el programa internacional de liderazgo de CTI. Silvia es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universitad  Pompeu Fabra. Para más información consultar www.silviabueso.com.

Becas y financiación

El ICEB destinará una partida económica para becas de hasta el 70 % del total del coste de este programa, la que no incluye la matrícula, los costes de titulación y legalización. También permitirá el pago en diferentes cuotas. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de Formación ICEB  de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca de Formación ICEB.

Titulación

Al culminar sus estudios, el alumno recibirá doble titulación: un título propio expedido por una universidad de nuestra red de colaboradores académicos y el título propio expedido por el Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona (ICEB).

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.