El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Barcelona y diez eventos que marcarán el 2017

Barcelona y diez eventos que marcarán el 2017

Feria de Montjuïc

Desde perfilar una idea que apenas acaba de nacer hasta conseguir financiación para un proyecto que ya empieza a caminar. Desde conocer las últimas tendencias hasta tejer nuevas redes de contactos. Los numerosos eventos que se organizan en Barcelona en torno al emprendimiento, la innovación y la tecnología ofrecen todo tipo de soluciones a los emprendedores. Este 2017 volverá a estar repleto de ferias, jornadas y encuentros de gran utilidad para aquellas personas que estén tratando de impulsar una startup: eventos grandes y pequeños, internacionales o con un enfoque más local, centrados en sectores concretos o con una vocación más transversal. Aquí les ofrecemos una selección de 10 propuestas repartidas a lo largo del año.

Innovation Excellence (23-24 febrero)

El papel de la innovación como herramienta de desarrollo empresarial es el tema central de estas dos jornadas de conferencias en las que intervendrán los responsables de innovación de diferentes multinacionales europeas. También se debatirá sobre aspectos como el liderazgo en el mundo digital, la innovación colaborativa o la importancia del factor humano dentro del negocio tecnológico.

Hotel Calderón

 

4 Years from now (27 febrero-1 marzo)

4YFN es la plataforma de startups que impulsa la Mobile World Capital Barcelona coincidiendo con la feria de la industria de telefonía móvil más importante del mundo. Cada año reúne a cientos de startups relacionadas con el mundo digital, que tienen la posibilidad de interactuar con inversores y grandes corporaciones. En la última edición se llegó a los 12.000 asistentes, procedentes de más de 50 países; hubo más de 230 ponentes y la organización calcula que se establecieron más de 5.000 encuentros entre emprendedores e inversores.

Feria Montjuïc

 

The European Summit (4-7 marzo)

Fundado en el 2009, el European Summit reúne a profesionales y emprendedores vinculados al negocio digital: entretenimiento, e-commerce, finanzas, gaming, apuestas, salud y muchas otras líneas de negocio. Se realizarán seminarios, exposiciones prácticas, presentaciones de producto, conferencias de expertos en tendencias tecnológicas y jornadas de networking. Los organizadores esperan llegar este año a los 1.200 participantes.

Hotel Calipolis. Sitges

 

eshow Barcelona (22-23 marzo)

Este congreso de innovación digital, que convoca a algunos de los mayores expertos mundiales en eCommerce, Marketing Digital, Social Media, Tecnología Móvil e Internet de las cosas, se organiza bajo el lema «Hacer posible lo imposible». En esta nueva edición se pondrá el énfasis en cómo la robótica y la inteligencia artificial pueden cambiar el mundo. Además de las ponencias y seminarios, habrá un espacio one-to-one para entrevistas con expertos digitales y un foro dedicado específicamente al sector healthy.

Feria Montjuïc

 

OFFF Barcelona (6-8 abril)

No se trata de un evento relacionado directamente con el emprendimiento pero sí con la creatividad y la tecnología. El festival OFFF debate cada año sobre las nuevas corrientes de la cultura digital, da a 

onocer casos de éxito en campos como el diseño, el arte y el ocio, y analiza cómo las ideas más innovadoras se convierten en tendencias. Las conferencias de artistas y de expertos digitales pueden servir de inspiración para aquellos que deseen emprender en el ámbito de la innovación social y cultural.

Museo del Diseño de Barcelona

 

Salón internacional de la Innovación (4-6 mayo)

El Salón Innova celebrará su segunda edición con unos 200 proyectos de innovación expuestos en una feria de 4.000 metros cuadrados en los que se organizarán conferencias y sesiones de networking. Los sectores representados son: industria, medicina y salud, energía y sostenibilidad, servicios y turismo, y estilos de vida y ocio. También se incluye el certamen Eureka, en el que un jurado formado por empresarios y científicos de diversos sectores distingue los mejores proyectos presentados en cada edición.

La Farga del Hospitalet

 

Biz Barcelona (31 mayo-1 junio)

Pocas ferias ofrecen una variedad de soluciones tan amplia para pymes y emprendedores como la que puede encontrarse en Biz Barcelona: el programa Bizemprén se centra en aquellos emprendedores que necesitan inspiración, asesoramiento y financiación para impulsar sus proyectos; el Bizpimes está orientado a pequeñas y medianas empresas, y el Bizecomomia social promueve iniciativas con una alta implicación social. En 2016 Biz Barcelona recibió unos 14.000 visitantes y organizó más de 500 sesiones de asesoramiento personalizado.

Feria Montjuïc

 

Women 360º Congress (noviembre)

Bajo el título de «Congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria», el Women 360º Congress analiza cada año –en la edición de 2016 asistieron más de 300 empresarias- la situación de la mujer dentro del ámbito directivo y de gestión a través de diferentes conferencias. Algunos meses antes, en mayo, el Women 360ª también organizará una jornada titulada «Salud y Tecnología», centrada en startups que trabajan en el ámbito del big data y de la biomedicina.

Esadecreapolis

 

IoT Solutions World Congress (3-5 octubre)

Los emprendedores interesados en el «internet de las cosas» no pueden faltar a esta feria que en 2017 llega a su tercera edición con la intención de superar los 10.000 visitantes. Entre sus organizadores se encuentra el Industrial Internet Consortium, fundado por empresas líderes del sector como AT&T, Cisco, General Electric, IBM, e Intel. Además de las conferencias, exposiciones y sesiones de networking, habrá una importante área de testbets en la que se ponen a prueba diferentes proyectos tecnológicos.

Feria Montjuïc

 

Smart City Expo World Congress (14-16 noviembre)

Barcelona se ha convertido en un referente mundial en lo que respecta a smart cities por los proyectos de sostenibilidad y eficiencia desarrollados en la ciudad en los últimos años, pero también por la celebración de este congreso internacional que en 2016 tuvo más de 16.000 visitantes y contó con la presencia de 600 ciudades de todo el mundo. También incluyó un espacio para startups involucradas en ámbitos como movilidad, urbanismo, ahorro energético, acceso a nuevas tecnologías o participación ciudadana, entre otros.

Feria Montjuïc

 

El evento tecnólogico Challengers, que en los últimos años trajo a Barcelona conferenciantes como Edward Snowden, Kim Dotcom (Mega), Michael Peters (Euronews) o Peter Vesterbacka (Angry Birds), ha adoptado un formato bianual y la próxima edición será en 2018. Otros eventos previstos para el 2017, como el Fòrum d’Inversió Emprèn, que presenta los mejores proyectos de emprendimiento de Cataluña a inversores locales y extranjeros, todavía no tienen confirmada la fecha de celebración.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.