El impulso a tu talento emprendedor

Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Sobre ICEB

SOBRE ICEB

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) es un centro especializado en la formación de emprendedores y en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, líneas de investigación y consultoría en este ámbito, con una proyección nacional e internacional. Nace con el compromiso de captar, formar, impulsar y promover emprendedores capaces de impactar positivamente en la sociedad, la cultura, la economía y el medioambiente.

El emprendimiento, en ICEB, es visto como algo más que un proceso de creación de empresas, y se basa en el principio de aprender a emprender. Nuestra matriz educativa permite que los estudiantes puedan alinear y refinar modelos de negocios adaptados a sus realidades, fortalecer la gestión de equipos, atraer mercados, crear alianzas, establecer canales de ventas y, sobre todo, asumir el pensamiento estratégico como parte de su cultura profesional.

Para lograr estos objetivos, seguimos una metodología de vanguardia que se sustenta en dos fases:

  1. La fase de formación, que pretende dotar a los alumnos de las competencias necesarias (habilidades y conocimientos) que les sirvan para realizar, desde una investigación de mercado hasta la puesta en marcha de su startup. Dentro del proceso formativo, realizamos una evaluación de cada proyecto de negocio propuesto por los estudiantes, el que irá dando forma y vida a sus iniciativas empresariales desde una perspectiva práctica con el apoyo de mentores especializados,  quienes les acompañarán durante las etapas del proyecto de emprendimiento, hasta tres meses después de la puesta en marcha del mismo. 

En  cuanto al  desarrollo de los proyectos, ponemos especial atención a la formación de equipos multidisciplinarios de trabajo por cada uno de ellos, de tal forma que permitan simular en tiempo real la experiencia de crear y desarrollar los planes de empresa y a la vez generar redes de contactos. También realizamos seminarios y visitas a startups puestas en marcha por emprendedores; pues la vivencia de casos de éxito, la exposición de contenidos, contextos y contactos llevará a nuestros alumnos a diseñar y lanzar nuevos proyectos innovadores y creativo.  

  1. En una segunda fase, los proyectos se evaluarán nuevamente para decidir cuáles serán incubados en ICEB. La selección se hará por un tribunal especializado que tendrá en cuenta la originalidad, escalabilidad, viabilidad y el impacto económico, social y medioambiental de los mismos.

En ICEB facilitamos las condiciones necesarias para que las ideas encuentren su materialización. Por este motivo, promovemos el concierto entre las necesidades de los alumnos y el interés de los inversores, los gestores académicos y demás actores que participan en la construcción del éxito de las ideas.

Adicionalmente,  tenemos vocación internacional, razón por la que contemplamos en el proceso formativo tres grandes mercados internacionales: Asia, América y Europa. Promovemos en los estudiantes la inmersión en una experiencia multicultural donde les animamos a vivir y trabajar con estudiantes de diferentes partes del mundo.

Por otra parte, si existe la necesidad de identificar aspectos que puedan mejorar los diferentes ámbitos de la gestión de una startup, ICEB ofrece un servicio de consultoría orientado a diagnosticar, diseñar y acompañar un proceso de intervención que respete la idiosincrasia del cliente. A su vez, el centro da apoyo y participa en el desarrollo de líneas de investigación en materia de emprendimiento, en colaboración con otros centros en los contextos nacional e internacional.

Si contemplas la hazaña emprendedora como un compromiso vocacional pero no sabes cómo ir adelante en este sentido, ICEB es el lugar perfecto donde podrás asegurar las condiciones necesarias para el disfrute del estilo de vida que necesitas. La experiencia adquirida en el proceso de aprendizaje te permitirá ser capaz de diseñar y poner en marcha una empresa viable y con potencial de crecimiento. Te ayudamos a decidir claramente si la carrera de emprendedor es la adecuada para ti.

 

 

Colaboradores

Enlaces de interés

Redes sociales

Contacto

ICEB

C/Balmes 191, 3-1
08006 Barcelona, España
Tel: +34 936 39 46 23
Email: moc.ude-beci@ofni

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.