Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

El impulso a tu talento emprendedor

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Obra social

En ICEB concebimos la actividad empresarial como un conjunto de acciones que deben realizarse en total armonía con el medio social y ambiental. En este sentido promovemos la cultura del compromiso, la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. 

Para contribuir a la transmisión de estos valores, ICEB recurre a programas educativos, celebraciones culturales y otras iniciativas que conforman una importante labor social, desempeñada en colaboración con diversas instituciones. A día de hoy contamos con tres destacados proyectos.

 

 

  • Colaboración con el «Concurso Internacional de Música María Canals» de Barcelona, en la especialidad de piano. Fundado en 1954, este es el concurso de música de mayor trayectoria en España. Es un acontecimiento anual que se celebra en el mes de marzo, cuya finalidad es apoyar a jóvenes intérpretes de todo el mundo, entre los 18 y los 30 años, para que puedan dedicarse profesionalmente a la música y el canto.

    Otro de los objetivos de este certamen es eliminar las barreras sociales y culturales que dificultan extender el acceso a la práctica musical, para lo cual organizan el programa «OFF Concurso» que incluye cuatro proyectos, en uno de los cuales, el «Maria Canals trae cola», interviene el ICEB. Este proyecto consiste en situar pianos de cola en diferentes espacios de la ciudad y en centros educativos, a disposición de todos los que deseen tocar este instrumento.  ICEB participa en la promoción de este movimiento cultural en la ciudad de Barcelona, colocando un piano en la sede de nuestra institución al alcance de todo el que se anime a tocarlo.

  • Organización de la «Gala Lírica ICEB», con carácter anual y en temporada navideña. En esta gala participan importantes voces líricas de la ciudad de Barcelona comprometidas con este proyecto. Su finalidad es recaudar fondos para financiar becas de matrícula a alumnos que aspiren a estudiar en el ICEB y no cuenten con los ingresos suficientes.

  • Colaboración con el «Programa de Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores La Moneda Cubana», proyecto que se incluye en el ámbito de cooperación internacional del ICEB. Iniciado hace cinco años en el municipio Habana Vieja, ciudad de La Habana, Cuba; su objetivo es formar, en las especialidades de Restauración y Cocina, a jóvenes de esta zona que se encuentran sin empleo y en riesgo de exclusión social.

    El ICEB apoya el programa mediante asesoría académica; realización de actividades de formación con profesionales de alto nivel; intercambio de experiencias teórico prácticas; acompañamiento a jóvenes que deseen consumar sus proyectos empresariales y organización de eventos relacionados con el emprendimiento. Todas estas acciones pretenden contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de emprendedores cubanos.

Colaboradores

Enlaces de interés

Redes sociales

Contacto

ICEB

C/Balmes 191, 3-1
08006 Barcelona, España
Tel: +34 936 39 46 23
Email: moc.ude-beci@ofni

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.