El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

«Los verdaderos líderes son los que saben aumentar la lealtad de los empleados y retener todo ese talento»

Jornadas Retención del talento

José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB, participó en las jornadas «Retención del talento en el siglo XXI» que se organizaron en el Hotel Alexandra de Barcelona impartiendo la conferencia «El impulso a tu talento emprendedor». Figueroa, que es doctor en Recursos Humanos y Organizaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, se refirió a todos aquellos aspectos que deben tener en cuenta las organizaciones a la hora de fomentar el desarrollo del talento y de aprovechar al máximo las aptitudes de sus profesionales. Figueroa partió de una sencilla definición de lo que solemos llamar talento: «Una suma de conocimientos, valores y actitud». Y continuó señalando a la figura del líder como la persona que, dentro de una empresa, debe ocuparse de motivar a los trabajadores: «Los verdaderos líderes son los que tienen la llave para aumentar la lealtad de los empleados y para retener todo ese talento».

Si bien las empresas no siempre son conscientes de la importancia de retener el talento dentro de sus equipos, Figueroa insistió en todos aquellos beneficios que obtienen las compañías que son capaces de mantener a sus empleados motivados: «Un retorno mayor, un coste menor, más valor agregado, más competitividad, más estabilidad y una mejor reputación corporativa». Llegados a este punto, la cuestión era cómo concretar esa retención de talento, sobre todo teniendo en cuenta, como recordó Figueroa, que no se trata solo de sueldos: «Los empleados comprometidos desean tener una contraprestación justa, obviamente, pero también necesitan sentir que trabajan en una organización bien dirigida, que se encuentran en un entorno favorable al éxito, que en la empresa donde están tienen la oportunidad de crecer y progresar, y que existe confianza plena en su trabajo». En cuanto a medidas concretas, Figueroa expuso ciertas estrategias: algunas monetarias (política salarial, compensaciones, incentivos…) y otras no monetarias, como actividades de formación, condiciones de trabajo óptimas, planes de carrera, seguimiento del clima laboral, integración familiar o reconocimientos.

Las jornadas, organizadas por la correduría de seguros Jori Armengol & Asociados con el apoyo del ICEB, de la asociación RED (Reunión de Empresas de Diseño) y de la aseguradora CHUBB, contó con un segundo bloque en el que se trataron casos prácticos y soluciones para la empresa.  Participaron Pedro Saavedra, experto en compensación de Jori Armengol; Joan Torradeflot, director de Desarrollo de Negocio, Accidentes y Salud en CHUBB; Isabel Ribas, suscriptora de Líneas Financieras en CHUBB, y Eduard Boter, director de Employee Benefits de Jori Armengol.


Foto de portada: Designed by katemangostar / Freepik.com

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.