El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

INDESUP! amplia el apoyo a los emprendedores del deporte en su segunda edición

Indesup en el Biz Barcelona 2018

Una mesa redonda con la participación de tres emprendedores del mundo del deporte, Federico Diato (Macsha), Albert Moreno (Runopinion) e Ivan Llonch (Patadon), sirvió para presentar durante el pasado BizBarcelona la segunda edición de INDESUP!, el programa de emprendimiento del deporte que organizan INDESCAT y el ICEB con el apoyo de ACCIÓ. Los tres destacaron la importancia de programas como INDESUP! que ayudan a las nuevas startups a hacerse un hueco en el ecosistema deportivo y las acompañan en aspectos clave como la definición del modelo de negocio o la búsqueda de financiación.

«En Barcelona hay una sensibilidad especial hacia el sector de las startups. Tenemos instituciones que están haciendo un gran trabajo para ayudar a los emprendedores», explicó Ivan Llonch, fundador de Patadon, una de las seis startups que INDESUP! mentorizará durante este año. Llonch también habló de cómo la agilidad de las startups puede ayudar a activar el ecosistema empresarial y deportivo: «Estamos en un momento de cambios en cuanto a los modelos de negocio y a nosotros nos gustaría poder acompañar este cambio que seguro que abre grandes oportunidades».

Federico Diato, impulsor de Macsha, destacó la capacidad de atracción de la marca Barcelona: «Muchas veces vendemos nuestro producto porque es bueno, obviamente, pero también por el hecho de estar en Barcelona». Y animó a los emprendedores a perseverar, sobre todo en los momentos más difíciles: «Los emprendedores terminan ganando por insistencia. Caen y se vuelven a levantar». Una idea que suscribía Albert Moreno, fundador de Runopinion, una startup vinculada a las carreras que fue mentorizada por INDESUP! en 2017: «Es fundamental tener un buen modelo de negocio y también saber explicar tu proyecto; una buena presentación es más importante de lo que parece».

Posteriormente a la mesa redonda, que moderó Josep Maria Valero (Barcelona Loves Entrepreneurs), se celebró una actividad de networking en la que participaron una veintena de startups relacionadas con el mundo del deporte. A través de tres mesas temáticas, los emprendedores pudieron intercambiar experiencias y opiniones sobre el sector, y plantear sinergias de cara a posibles colaboraciones.

Respecto a las actividades de INDESUP! 2018, una de las principales novedades es que se ha ampliado la duración del proceso de mentoría (de 5 a 7 meses) y también el equipo de mentores que asesorará a las seis startups seleccionadas: Athlepic, Aureel, CoachStudio, NxSwim, Patadon i SpinnTech. Además, se ha incorporado al programa Netmentora Catalunya, la asociación de empresarios dedicada al apoyo a emprendedores más importante de Europa, que ofrecerá a los mejores proyectos un acompañamiento durante un período de 2-3 años.

INDESUP! repetirá este 2018 la organización del Día del Emprendedor del Deporte y del Foro de Inversión -a finales de año-, y también acercará el mundo del emprendimiento al ámbito académico con dos nuevas actividades. Por un lado, el Sportspitch, un concurso de proyectos deportivos por parte de estudiantes de másteres de gestión deportiva que entregará sus premios el próximo 26 de junio; y por otro INDESUP Tech, un proceso de formación y acompañamiento dirigido a estudiantes y graduados en Ciencias del Deporte o másteres de Gestión Deportiva que quieren iniciar proyectos de base tecnológica. Además, se potenciarán las sinergias entre las startups y la industria del deporte a través de un Matchmaking que tendrá lugar en julio.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.