El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

El ICEB e INDESCAT presentan INDESUP!, programa para emprendedores deportivos

Presentación del programa INDESUP!

Emprendedores cuentan sus experiencias durante la presentación del programa INDESUP!

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) y el clúster de la industria del deporte en Cataluña (INDESCAT) presentaron el miércoles 28 de junio INDESUP!, un programa que tiene como objetivo apoyar la creación y la consolidación de nuevos proyectos en el ámbito del deporte. La presentación tuvo lugar en ACCIÓ, entidad que da apoyo al programa, en el marco del primer Encuentro de Emprendedores del Deporte.

El acto sirvió para presentar las líneas de actuación y las actividades de INDESUP! para los próximos meses. El programa tiene vocación integral e internacional y trabaja en 6 líneas de actuación:

  1. Servicing (Atención). Atender y dar respuesta a los emprendedores que quieren presentar su proyecto.

  2. Networking (Conexiones). Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

  3. Training (Capacitación). Formar a los emprendedores con conocimientos (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

  4. Funding (Financiación). Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

  5. Mentoring (Acompañamiento). Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del deporte.

  6. Rewarding (Reconocimiento). Organizar el Día del Emprendedor y crear la categoría de Emprendimiento en los Premios anuales Empresa y Deporte organizados por INDESCAT.

 De todos los proyectos que hayan presentado su candidatura, INDESUP! escogerá los 6-8 que considere más interesantes y viables para incorporarlos a un proceso de mentoring que se realizará de septiembre a diciembre. Un equipo de mentores formado por expertos en emprendimiento y por directivos de empresas del deporte ya consolidadas les ayudará a afinar sus proyectos y a conocer mejor sus potenciales. Además, a final de año se celebrará el Día del Emprendedor, en el que habrá un foro de inversión centrado específicamente en el ámbito del deporte. (ver programa completo aquí) 

Durante el encuentro de emprendedores que dio inicio a INDESUP!, Ignasi Puig, director general del ICEB, aseguró que «25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la consolidación del negocio del deporte en Cataluña es un hecho incontestable». «El acuerdo con INDESCAT para desarrollar este programa se produce de manera natural, ya que la misión del ICEB es atraer el talento de los emprendedores y las startups y exportar conocimiento a todo el mundo», añadió. Un discurso que suscribió Jaume Massons, director de Programas de Innovación y Emprendimiento del ICEB: «Nos interesa crear valor, crear tejido y comunidad dentro del ámbito del deporte a través de la formación y del impulso del talento».

La presidenta de INDESCAT, Anna Pruna, por su parte, destacó que «el emprendimiento es para la industria lo que el deporte de base es para la competición». «INDESUP! Es un proyecto estratégico para el clúster, que nace con voluntad de continuidad e incluye tanto a emprendedores como a empresas ya consolidadas».

Experiencias de emprendedores

En el encuentro también se contaron experiencias reales de emprendedores. Concretamente, presentaron sus proyectos Estel Mallorquí, de Biwel, empresa especialista en la implantación, gestión y evaluación de programas integrales de salud para mejorar el bienestar empresarial, y Roger Antúnez, de FirstVision, empresa que desarrolla productos audiovisuales que acercan la realidad del juego a los aficionados.

Los dos ponentes explicaron los retos que se han ido encontrando en su proceso emprendedor, desde los inicios hasta la actualidad. Para Estel Mallorquí, «pese a que los inicios son complicados, debemos apostar por nuestra idea y por llevarla a cabo, aunque al principio no se saque un rendimiento».

Finalmente, un espacio de networking permitió a los emprendedores presentarse entre ellos e interactuar de manera individual con empresas, miembros de INDESCAT y ya consolidadas en el sector. En la actividad de networking participaron 11 empresas de INDESCAT y 23 startups.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.