El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

El diseño, clave en el desarrollo empresarial

Curso de Diseño a alumnos del Tec de Monterrey

Juan Mellen, miembro del consejo de emprendedores del ICEB y director general de la Asociación de Empresas del Diseño (RED), impartió el pasado 17 de julio la ponencia  «El diseño es empresa» a un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en Barcelona complementando sus estudios en la escuela Elisava. Mellen habló de cómo el diseño puede beneficiar de manera muy directa a las empresas, siempre que estas lo utilicen no como un simple complemento sino como un eje estratégico. «En todas las empresas se toman decisiones de diseño. En todas hay una marca, una papelería, un producto, un envase, una página web, unas oficinas... Alguien ha decidido cómo hacer todo eso. Ha hecho diseño. La cuestión es: ¿lo ha hecho bien?».

Para Mellen, la idea de que el diseño es una disciplina relacionada exclusivamente con la estética es completamente errónea: «No es una cuestión de belleza, es una cuestión de negocio». Según el director de RED, el diseño resulta fundamental a  la hora de definir el segmento de mercado de una empresa, de elaborar una propuesta de valor, de establecer los diferentes canales de distribución o de organizar los recursos de que se dispone.

La ponencia, que se realizó en las instalaciones de la Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona, forma parte de las diferentes acciones impulsadas desde el ICEB con el objetivo de tender puentes con instituciones educativas del entorno latinoamericano. En cuanto a México, una delegación del ICEB ya exploró vías de colaboración el año pasado durante su visita al Instituto de Emprendimiento del TEC de Monterrey, considerado uno de los mejores centros universitarios del mundo dentro del ámbito del emprendimiento y la innovación empresarial.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.