El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Barcelona, la tercera mejor ciudad de Europa para los emprendedores

Barcelona, la tercera mejor ciudad de Europa para los emprendedores

Uno de los estudios más completos y fiables que existen a la hora de analizar el potencial emprendedor de las diferentes ciudades europeas es el Startup Heatmap Europe, que cada año entrevista a centenares de emprendedores de todo el continente para conocer sus preferencias. Si en el informe elaborado en 2016 Barcelona aparecía como la cuarta ciudad más valorada por los propios emprendedores, por detrás solamente de Londres, Berlín y Amsterdam, los datos del 2017 publicados hace pocas semanas la colocan ya en tercera posición, muy por delante de la capital holandesa.

Pese a la incertidumbre que supone el Brexit, Londres continúa siendo el principal referente para la mayoría de emprendedores europeos, mientras que la segunda posición es para Berlín, que es  la más valorada por los emprendedores del centro de Europa. En cuanto a Barcelona, que se encuentra por delante de París, Amsterdam, Dublín, Estocolmo y Lisboa -Madrid ocupa el 12.º  lugar-, los emprendedores elogian las oportunidades que ofrece su ecosistema económico, y señalan el acceso a la inversión como uno de los aspectos que la ciudad condal podría mejorar. Las mejores valoraciones las realizan los emprendedores del entorno mediterráneo y de la Europa central, mientras que los encuestados que operan en los países nórdicos o en el Reino Unido prefieren otras ciudades como Dublín, Estocolmo o Helsinki.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.