El impulso a tu talento emprendedor

Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Emprendimiento

Emprendimiento en América Latina: la formación, la palanca del cambio

Emprendimiento en América Latina: la formación, la palanca del cambio

De Silicon Valley a la City de Londres, son muchos los estudios que han analizado el funcionamiento de los grandes ecosistemas de emprendimiento del planeta. Pero se ha hablado mucho menos del papel del emprendimiento en el desarrollo económico de otras regiones, como por ejemplo, América Latina. Si bien es cierto que, en general, los países latinoamericanos todavía se encuentran lejos de las cifras de emprendimiento que se registran en Norteamérica o en Europa, los expertos coinciden en que durante los próximos años la región puede vivir un importante crecimiento en lo que a emprendimiento se refiere.

Formación y emprendimiento, un binomio necesario

Formación y emprendimiento, un binomio necesario

La sociedad actual nos ofrece retos cada vez más complejos: la información circula a gran velocidad, los viejos paradigmas no paran de evolucionar y el escenario en el que interactuamos es absolutamente global. En el marco de este entorno tan cambiante y lleno de oportunidades, la formación se ha convertido en un factor imprescindible para el desarrollo profesional y empresarial. Lo es especialmente en un sector, el del emprendimiento, que se encuentra estrechamente conectado con la generación de ideas, la detección de tendencias y la innovación.

«Hemos conseguido que jóvenes desvinculados del trabajo y de los estudios vuelvan a ser útiles a la comunidad»

Angel Aguilera, director del proyecto La Moneda Cubana

Uno de los proyectos en los que colabora el ICEB a través de su obra social es el Programa de Entrenamiento para Jóvenes La Moneda Cubana. Su fundador, Ángel Aguilera, estuvo hace pocas semanas en Barcelona visitando algunas escuelas profesionales y explorando nuevas vías de colaboración con el ICEB.

El deporte, una excelente oportunidad para emprender

El deporte, una excelente oportunidad para emprender

Si detrás de cada modelo de negocio hay una necesidad, una demanda social que debe cubrirse, pocos sectores ofrecen tantas oportunidades para los emprendedores como el deporte. Por un lado, encontramos el deporte de élite, representación máxima de la competitividad, que en las últimas décadas ha vivido un crecimiento mediático exponencial gracias a la evolución de los medios de comunicación y de las redes sociales: equipos y deportistas convertidos en marcas globales y millones de fans en todo el mundo. Por otra parte, la consciencia cada más consolidada de que la actividad física no solo está relacionada con el ocio sino también con la salud y, en un plano más emocional, con la superación personal.

Innovar es una actitud

Innovar es una actitud

Las startups tienen actualmente un papel determinante en el desarrollo de la innovación. La propia esencia del emprendimiento tiene mucho de espíritu innovador, y son muchos –la mayoría, seguramente- los emprendedores que trabajan para que sus proyectos generen un cambio real en la sociedad o en los mercados. Escuchamos cada día palabras como disrupción, creatividad, imaginación, talento, intuición… pero ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos de innovación? Lo analizamos a través de diez afirmaciones.

Páginas

Colaboradores

Enlaces de interés

Redes sociales

Contacto

ICEB

C/Balmes 191, 3-1
08006 Barcelona, España
Tel: +34 936 39 46 23
Email: moc.ude-beci@ofni

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.