El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Para startups con soluciones innovadoras en el ámbito del hábitat y la construcción ¡Infórmate!

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

Notice: Use of undefined constant body - assumed 'body' en customize_node_view_alter() (línea 1000 de /var/www/vhost/iceb-edu.com/home/html/sites/all/modules/customize/customize.module).

Curso de Mobile Marketing para Emprendedores. Presencial

Curso de Mobile Marketing para Emprendedores

Descripción general del programa

La manera de conectar con los diferentes públicos objetivos está en constante evolución. La mayoría de estos targets se encuentran totalmente influenciados por las tendencias tecnológicas y de hábitos de consumo de dispositivos inteligentes. Paralelamente, muchas marcas, conscientes del nuevo escenario, ya priorizan su inversión digital hacia los smartphones (teléfonos inteligentes). Y es que según un informe de IPMARK, en este año 2018 el 59 % de la inversión publicitaria en la red será para dispositivos móviles.

Ante esta tendencia, el mobile marketing (marketing móvil) se ha convertido en la clave que marca la diferencia entre las empresas y los profesionales que quieren comunicar y vender sus productos y servicios.

Retomando datos de interés, según el informe de IAB Spain, el smartphone se ha convertido  en el dispositivo indispensable para el 97 % de la población; nunca un dispositivo ha tenido tanta penetración en el mercado. De acuerdo con el mismo informe, el 37 % de las compras online ya se hacen a través del smartphone (8 puntos más que en 2016).

Una muestra del potencial del sector es la capacidad de engagement de los dispositivos móviles. Según el informe Ditrienda 2017, los usuarios de 18 a 24 años usan el smartphone una media de 240 minutos al día. De acuerdo con IAB Spain, en 2017, el 97 % de las búsquedas ya se realizaban desde teléfonos móviles y tabletas, siendo el 100 % en grupos de usuarios de 14 a 24 años de edad.

Redes sociales, aplicaciones móviles, mobile commerce (comercio móvil) y publicidad móvil, son disciplinas que están ocupando diariamente a un consumidor online cada vez más exigente, pero a la vez más analizado por parte de las marcas. Conseguir la mejor experiencia posible en cada una de las etapas de su «viaje» por las comunidades y soportes digitales es el mayor reto de las empresas.

Este curso de Mobile Marketing para Emprendedores tiene por objetivo no solo transmitir las bases fundamentales de esta disciplina, sino dominar las claves del éxito: factores estratégicos, creativos y tecnológicos diferenciales que te ofrezcan la mejor posición competitiva en el ámbito móvil.

Objetivos específicos

  • Conocer los recursos y herramientas del profesional en mobile marketing.
  • Obtener una visión clara de los diferentes perfiles de usuario digital, así como sus necesidades y hábitos con los dispositivos inteligentes.
  • Entender las oportunidades creativas que ofrece la estrategia en mobile.
  • Descubrir la importancia de uno de los conceptos más deseados en marketing: el engagement, y cómo llegar a él a través de una generación de experiencia positiva.
  • Valorar la revolución del mobile commerce y las oportunidades que nos ofrece.
  • Conocer las últimas tendencias en mobile marketing.

Destinatarios, requisitos y duración

Emprendedores, directores de agencias, profesionales del marketing digital y todas aquellas personas que vean el mundo online, y especialmente el ámbito móvil, como una oportunidad de futuro para evolucionar en su trayectoria profesional.

Duración: 24 horas (dos sesiones semanales de 4 horas / sesión)

Programa académico

1. El consumidor online en la era mobile.

1.1. Radiografía del nuevo consumidor online y del shopper.

1.2. Arquetipos y construcción del buyer persona.

1.3. Costumer journey: del desconocimiento a la evangelización.

2. Mobile marketing como factor estratégico y creativo.

2.1. Factores diferenciadores en el ámbito mobile.

2.2. Aplicaciones móviles y web mobile.

2.3. Uso de estrategias RO-PO y Mobile Shopping Experience.

3. El mobile commerce.

3.1. Reglas y tecnología.

3.2. Funcionalidades e integraciones.

3.3. Modelos de negocio y de pago.

3.4. ¿Cuánto cuesta una aplicación móvil? Creación de un presupuesto profesional.

4. Caso práctico.

4.1. Como hacer un pitch.

4.2. Creación de la interfaz mobile.

4.3. Exposición y presentación del caso práctico.

4.4. Feedback y conclusiones.

Metodología docente

Trabajaremos en un entorno y con una metodología que incentive la participación en grupo de los alumnos, generando un ambiente creativo y práctico. Buscamos crear un entorno que incentive la creatividad y el trabajo en grupo como herramienta para solucionar problemas y conseguir objetivos sorprendentes.  Durante el curso usaremos todo tipo de materiales digitales, experiencias sobre casos reales del mercado y generaremos debate de forma continua.

Durante el proyecto existirá un caso real que ayudará al alumno a afrontar diferentes retos para finalmente presentar su versión del caso práctico.

Durante el curso conoceremos herramientas profesionales que nos ayudarán a comprender los recursos que usan los profesionales y y realizaremos ejercicios prácticos buscando la conversión más directa de la teoría a la práctica.

Salidas profesionales

Los profesionales que culminen de manera exitosa el curso de Mobile Marketing para Emprendedores podrán desempeñar actividades como:

  • Consultor de marketing especializado en mobile marketing.
  • Coordinador de proyectos de mobile marketing.

Dirección académica

Directores académicos y profesores:

Eduard García Rosicart: Emprendedor especializado en Smart Cities y marketing mobile. Cofundador de Beecubu y Mostrarium, ejerce como profesor universitario. Es ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Execute MBA, también especializado en desarrollo de Smart Cities, por la Open University de UK y ETH Zürich.Ver biografía ampliada en este enlace.

 

Eduard Alcaraz Espriu: Publicista especializado en marketing digital y estrategias blended. Fundador de la agencia de marketing digital Cetrex, actualmente se desempeña como consultor independiente y ejerce la docencia universitaria.Ver biografía ampliada en este enlace.

Becas y financiación

El ICEB destinará una partida económica de hasta el 50 % del total del coste de este programa para becas. El pago del de curso se realizará al contado. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de Formación ICEB  de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca de Formación ICEB.

Titulación

Al culminar sus estudios el alumno recibirá el título propio expedido por el Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona (ICEB). Los créditos de este curso son convalidables si esta materia formara parte de uno de los programas de posgrado del ICEB.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.