El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Cinto Ajram

Cinto Ajram, miembro del Consejo de Emprendedores del ICEB
Biografía: 

Reconocido profesional en la industria del marketing y del patrocinio (enfocado mayormente al mundo deportivo), con más de 12 años de experiencia en diferentes multinacionales tales como Futbol Club Barcelona, Zurich Seguros y, en sus inicios, Banco Sabadell. Actualmente, mediante su propia empresa CA Sports Marketing y dirigiendo la consultoría de patrocinio del Johan Cruyff Institute, ofrece servicios de consultoría de patrocinio y activación.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y ha cursado diversos másteres y posgrados, tanto en finanzas como en marketing. Además, es profesor de los principales másteres de España en materias de patrocinio y marketing deportivo en instituciones como el Cruyff Institute, la Universidad Ramon Llull, la UPF Barcelona School of Management y la EAE Business School.

Antes de iniciar su propia aventura profesional, Ajram fue el director de activación de patrocinios del Futbol Club Barcelona, cargo con el que lideró el servicio y las acciones con todos los patrocinadores del club (más de 40 patrocinadores nacionales e internacionales). Coordinando un equipo de personas asentadas en Hong Kong, Nueva York y Barcelona, activó, entre muchos otros, el mayor patrocinio de la camiseta de la historia del club: Rakuten (una de las diez compañías de Internet más grandes del mundo y la mayor tienda online de Japón), reforzando su imagen de marca con los valores del club.

Cinto Ajram tiene, además, amplia experiencia financiera adquirida previamente y en su primera etapa en Banco Sabadell y Zurich Financial Services, en la que trabajó en el mercado de capitales gestionando activos por más de 500 millones de euros en fondos de pensiones. Esta etapa, de cerca de 5 años, facilitó sus relaciones con los principales clientes institucionales de España.

Su extenso conocimiento de las necesidades de los clientes de las instituciones financieras y aseguradoras le permitió hacer un giro profesional hacia el marketing y el patrocinio, actividad que desempeña actualmente. En su segunda etapa en Zurich Seguros desarrolló múltiples acciones de trade marketing para potenciar el negocio y la satisfacción de los clientes, tanto en canales online como offline.

Posteriormente, y ya como líder del área de patrocinios y responsabilidad corporativa, consiguió posicionar la marca como referente en el apoyo al deporte popular y a las organizaciones no gubernamentales, con principal foco en el desempleo juvenil y la pobreza.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.