El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Seis ponentes que inspirarán a los emprendedores en el CIIEGD de Medellín

Ponentes del Congreso Internacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Deportiva

Estos son los seis ponentes que participarán en el Congreso Internacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Deportiva, organizado por el ICEB y la Institución Universitaria Esumer, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Medellín. Entre ellos, expertos en gestión de centros deportivos, organización de grandes eventos, marketing, activación de patrocinios, innovación tecnológica, técnicas motivacionales y emprendimiento.

Xavier Cherta

«Uno de las principales atributos de un organizador de eventos deportivos debe ser la capacidad para adaptarse a los cambios».

Xavier Cherta es especialista en organización de eventos deportivos de máximo nivel, tanto desde el punto de vista de la planificación como de la activación de patrocinios. Ha colaborado con el Comité Olímpico Internacional, ha participado en diferentes proyectos deportivos en países como Australia, Grecia, China, Japón, Nigeria, Canadá y Sudáfrica, y ha dirigido eventos tan importantes como los X Games celebrados en Barcelona. Actualmente, combina su labor de asesoría deportiva con la secretaria general de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Francesc Cruces

«El deporte es un negocio diferente a cualquier otro porque la materia prima que lo mueve es la pasión».

Francesc Cruces trabaja en la industria del entretenimiento desde los 19 años y sus amplios conocimientos en organización de eventos deportivos y estrategias de marketing deportivo lo han llevado a liderar proyectos de marcas tan importantes como el Futbol Club Barcelona y Octagon, una de las mayores agencias mundiales de marketing deportivo, organización de eventos y representación de deportistas de élite. Además, asesora a startups relacionadas con la industria del deporte y ha impartido clases en la Universidad Autónoma y en la Abat Oliva, ambas en Barcelona.

Jaume Massons

«La industria del deporte ofrece grandes oportunidades porque es un sector amplio, transversal y con un impacto global».

Jaume Massons es experto en estrategias de marketing y management deportivo y coordina los programas de emprendimiento deportivo del International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). También ejerce de consultor para diferentes empresas e imparte clases en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, pese a que buena parte de su carrera la ha desarrollado a nivel internacional: ha impulsado diversos proyectos deportivos en países como Arabia Saudí, Panamá y Timor Oriental, y ha colaborado con el Comité Olímpico Internacional.

Rafael Sánchez Varela

«El emprendedor debe tener la ambición de trascender, de generar cambios, y el deporte es un buen instrumento por todas las emociones que arrastra».

Rafael Sánchez Varela combina una importante actividad como emprendedor, centrada sobre todo en proyectos vinculados al deporte, con una labor docente que le llevó a dirigir el Área de Creación y Desarrollo de Empresas en el prestigioso Campus Tecnológico de Monterrey (México). Como emprendedor, su última apuesta es Pitz, una plataforma web que gestiona ligas de futbol amateur, mientras que como consultor asesora a entidades como la Asociación de Emprendedores de México y a programas como el TEC Lean Accelerator, que fomenta el desarrollo de startups en el entorno latinoamericano.

Pere Solanellas

«Tenemos que insistir siempre en la profesionalización y en la capacitación de los gestores deportivos».

Pere Solanellas acumula una larga trayectoria profesional dentro del ámbito de la gestión deportiva. Fue director general del Grupo Accura, una cadena de clubes deportivos prémium con presencia en diferentes ciudades españolas, y posteriormente fundó Wuics, una consultora que ofrece formación y asesoramiento  a todas aquellas empresas y profesionales vinculados al negocio del deporte. Además, Solanellas preside la Asociación Catalana de Centros Deportivos y dirige, desde el año 2007, el prestigioso Máster de Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Lluís Soldevila

«Autoconocimiento, actitud y acción son las tres claves para conseguir los objetivos profesionales que nos fijamos».

Lluís Soldevila desarrolló buena parte de su vida profesional como directivo de Deutsche Bank en diferentes países hasta que un día decidió centrarse en las llamadas actitudes de alto rendimiento. A partir de la publicación del libro Éxito se escribe con A comenzó a realizar conferencias por todo el mundo, especializándose en la formación de directivos, emprendedores y profesionales en general. Además, ha impartido clases en ESADE Business School y ha colaborado con otros centros como EAE Business School, OBS Business School, La Salle Business School, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña y Toulousse Business School.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.